Agenda Foodista, trufas, galeras y butifarras

Publicado el 21.02.2020


En Agenda Foodista de este fin de semana la dedicamos a la celebración de lo mejor de la temporada: trufas, galeras y las clásicas butifarras. Menús degustación, jornadas gastronómicas y mucho más para disfrutar de los productos de la geografía catalana.

En la Agenda Foodista de este fin de semana encontrarás planes para complacerte con los productos de esta temporada. Antes de que se acabe el inverno, aprovecha para disfrutar de las trufas, con menús especiales. La que se incorpora a nuestra dieta es la galera, así que te contamos dónde la puedes encontrar y, con el inicio del carnaval toca comer butifarra de huevo. Tienes todo un fin de semana para comerte Cataluña con sus mejores productos

Celebración de productos de temporada, en la Agenda Foodista

Por séptimo año consecutivo, cuatro municipios marineros se unen para ofrecer menús gastronómicos con la galera como ingrediente principal, maridados con la Garnacha blanca, la reina de los vinos de la DO Terra Alta. En la VII edición de las Jornadas Gastronómicas de la Galera de las Tierras del Ebro participan una cincuentena de restaurantes de Alcanar, L’Ametlla de Mar, L’Ampolla y Sant Carles de la Ràpita.

VII edición de las Jornadas Gastronómicas de la Galera de las Tierras del Ebro

La galera es un producto emblemático de la zona del Ebro, un crustáceo bajo en colorías, de fácil digestión y una fuente de proteínas, vitaminas y minerales. El chef Vicent Gumerá, todo un experto en este producto, le dedicó un libro a la galera que recoge sus más de 10 años de investigación y trabajo, del que te hablamos hace un tiempo.

Hasta el 1 de marzo, podrás degustar platos como el arroz con galeras, calamares y alcachofas; suquet de galeras con judías; galeras a la plancha con flor de sal y aceite de oliva virgen. En este enlace puedes encontrar todos los restaurantes participantes y detalles del evento

La cita: hasta el 1 de marzo

XVII edición de las Jornadas de la Trufa.

Otro de los grandes productos del invierno es la trufa y, antes de que nos tengamos que despedir de ella hasta el año que viene, te proponemos degustarla en una ocasión muy especial.

Hasta el 15 de marzo, Morella acoge XVII edición de las Jornadas de la Trufa. Morella, capital d’Els Ports, organiza estas tradicionales jornadas donde podrás disfrutar de menús elaborados a base de trufa y servidos con los vinos de la Denominación de Origen Tierra Alta.

Uno de los principales atractivos de estas jornadas son los showcooking que tienen lugar en algunos de los restaurantes que participan, donde podrás ver en directo cómo se elaboran los platos, y degustar el producto.
Para conocer más detalles de esta jornada, consulta este enlace

La cita: hasta el 15 de marzo
Morella

Butifarra de huevo con calçots y romesco

Ya ha comenzado el carnaval y con él llega la cocina que lo identifica. Uno de los productos emblemáticos es la butifarra de huevo, que se toma el “jueves lardero”. Para esta celebración, la charcutería Mas ha elaborado una butifarra de huevo, con calçots y romesco, que rinde tributo a los productos de esta temporada.

La butifarra está elaborada con carne magra de cerdos criados en Osona y calçots de Valls, romesco, cansalada, papada y huevos. Luego se cuece unos 45’. Resultado un producto exquisito, que puedes disfrutar hasta fin de mes en cualquiera de sus tiendas.

La cita: hasta finales de febrero

Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, olvides etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Compártelo en las redes!
  • Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

También te puede interesar..

> > >