Agenda Foodista de Fin de Semana

Publicado el 14.10.2016


El otoño trae una Agenda Foodista de fin de semana, llena de ideas interesantes para disfrutar de planes gastronómicos interesantes. Los productores de proximidad llegan a Barcelona para ofrecernos lo mejor que da la tierra; la fiesta de Vermut y el aperitivo, y la fiesta de aniversario de la cerveza más antigua de Cataluña. Un montón de actividades para que lo pases en grande.

Marcado de la Tierra, semanalmente en Poble Sec

Marcado de la Tierra, semanalmente en Poble Sec

Las cocinas de Barcelona estarán alegres a partir del sábado 15, porque el Mercado de la Tierra se instalara en el Parque de las Tres Chimeneas (Poble Sec) todos los fines de semana, de 10 a 16hs. Campesinxs y productorxs locales, acercarán sus mejores productos a la ciudad para fomentar el consumo de alimentos fresco, saludables y sostenibles, dentro de la filosofía Slow Food. Este tipo de mercados ya funcionan de manera regular en otras ciudades de Europa, por lo cual Barcelona se posiciona entre las ciudades ‘Ecogastronómicas’.

Este nuevo formato semanal incluye, además del mercado Km0, talleres, actividades infantiles en el espacio Slow Kids, además de la música en directo y la participación de cocinerxs que se alinean dentro del movimiento Slow Food.

La cita: sábado 15 de octubre de 10 a 16hs.

Parque de las Tres Chimeneas (Poble Sec- Barcelona-)

Más información, aquí

 

Feria del Vermut y el Aperitivo

Feria del Vermut y el Aperitivo

Se celebra en Barcelona la 2ª Feria del Vermut y del Aperitivo, un evento dedicado a promocionar y conocer los ingredientes típicos del vermut.  La feria contará con más de 20 marcas de vermut locales, nacionales e internacionales. La gastronomía irá siempre enfocada al mundo del aperitivo, haciendo hincapié en esta edición en los productos de temporada. Se presentan en esta feria novedades como las castañas al vermut, el queso negro, el porrón-escanciador ‘Porrón Molón’ y la sangría La Mundial.

La gastronomía es una parte absolutamente esencial del aperitivo, por ello no faltarán pinchos de encurtidos elaborados artesanalmente, las croquetas , las bravas o las conservas. Además habrá talleres para aprender a cocinar con conservas de forma original y creativa.

En esta edición habrá una zona de tienda, donde encontrarás desde camisetas, kits para preparar el vermut en casa o  libros especializados en vermut, cerveza, tapas, etc.

La cita: 15 y 16 de octubre
Espai CREC. Poble Sec (Barcelona)

Más información, aquí

Moritz, la cerveza más antigua de Cataluña

Moritz, la cerveza más antigua de Cataluña

Mortiz, la cerveza más antigua de Cataluña, cumple 160 años, y este domingo lo celebra por todo lo alto gran fiesta en la Ronda Sant Antoni . Se transformaran 3 camiones Moritz en escenarios en los que Divinas, Always Drinking Marching Band, La Nave Bruja, De Mortimers y Dj Hal9000 harán que la música no pare de sonar. En esta gran celebración se podrán degustar todas las variedades de cervezas de la marca -Moritz, Moritz Epidor, Aigua de Moritz 0.0- a lo largo de una espectacular barra de más de 50 metros. La comida no faltará; la tapa gastronómica ha sido ideada por el chef estrella Michelin Jordi Vilà. Los precios serán populares (1,5 € caña y tapa)y los beneficios se destinarán a la ONG del barrio de Sant Antoni “De veí a veí” que ayuda a persones en riesgo de exclusión.

Postal antigua de la cerveza negra de Moritz

Postal antigua de la cerveza negra de Moritz

La cervecera más antigua de Catalunya recupera, 90 años después de su aparición, una de las cervezas más emblemáticas, la Moritz Negra, para celebrar su 160 aniversario. Esta cerveza histórica se podrá disfrutar en el marco de la gran fiesta de aniversario que se celebrará en la Ronda Sant Antoni el próximo domingo 16 de octubre.

Para este aniversario, Moritz elabora una edición limitada de su icónica cerveza negra. Será una cerveza Porter con un 5% de alcohol, de color negro intenso y sin filtrar, elaborada con agua del manantial de Font d’Or.

La cita: domingo, 16 de octubre. De 11 a 15 h

 Ronda Sant Antoni, 41 (Barcelona)

Más información, aquí

¡Feliz Fin de semana Foodista! También nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter e Instagram, donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes. Por favor, no te olvides de etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

>