Agenda Foodista para el Fin de Semana (del 10 al 12 de junio)

Publicado el 09.06.2016


Aquí estamos nuevamente con una agenda cargada de sugerencias para disfrutar de un fin de semana Foodista en Barcelona. Como toca en esta época veraniega, la mayor parte de las propuesta son al aire libre: tapas en las Ramblas; jazz y vino; conocer y degustar un vino Toro de autor, vivir un festival gastronómico japonés o recorrer mercados de proximidad. Te damos todas las opciones para que elijas tu plan gastronómico y a buen precio (o gratis).

Fin de semana pleno de actividades /foto All Those

Fin de semana pleno de actividades /foto All Those

El inicio del fin de semana lo marca Tast a la Rambla. Este año se celebra la tercera edición de este evento gastronómico que reúne a los mejores restauradores de Barcelona. Degustaciones de tapas y platillos de restaurantes emblemáticos de la ciudad (algunos con Estrella Michelin); maridajes de tapas y vermut;, talleres y showcooking (gratuitos) y conciertos, son parte de un extenso programa que comienza el jueves 9 y termina el domingo 12. Para conocer la información detallada del evento, consulta este enlace.

La Cita: del 9 al 12 de junio. Jueves y domingo, de 12 a 22s..; viernes y sábado hasta las 12PM

Rambla de Santa Mónica

Matsuri 2016

Matsuri 2016

En Japón tienen por costumbre celebrar un festival (Matsuri) para dar la bienvenida a cada una de las estaciones. En este caso, la comunidad japonesa nos propone festejar la época estival con un Matsuri de verano en la Plaza del Mar de Barceloneta. Música, danza, gastronomía, moda, juegos tradicionales y talleres para todos los públicos. Los niñxs tendrán un ligar especial en el Matsui, con una programación especial de talleres, juegos, etc.  El 11 y 12 de junio (de 12 a 18hs), Barcelona se convertirá en la ciudad del sol naciente, así que prepara tu kimono y tu mejor yukata para salir a comer oniguiris, sushi y tomar un refrescante té verde. ¡Come como en Japón sin moverte del barrio! Todas las actividades son gratuitas. Aquí más información.

La cita: 11 y 12 de junio; de 12 a 20h.

Plaza del Mar (Barceloneta) – Actividades gratuitas.

Vinya&Art en las Caves Elyssia

Vinya&Art en las Caves Elyssia

Si lo que te apetece es salir de Barcelona, nuestra opción recomendada es ir hasta Sant Cugat de Sesgarrigues para participar, 10 y 11 de junio, de la segunda edición de Vinya&Art en las Caves Elyssia. Música de primer nivel, vino y cava. Esta actividad está organizada por la Fundación Ferrer Sala y el Grupo Freixenet, y presentan cuatro conciertos al aire libre, que fusionarán el arte con el mundo vitivinícola. El viernes a las 21:30hs comienza el concierto de Andrea Motis & Joan Chamorro Grup, la revelación del jazz catalán. También actuará el quinteto femenino Sommeliers. El sábado las actuaciones estarán a cargo Love of Lesbian, presentando su nuevo trabajo Poeta Halley. Luego la noche se alarga con baile y música, de la mano de Dj Dolo Beltran, integrante del grupo de pop electrónico Pastora. El precio del evento es de 22€. Música, vino, cava y todo rodeado de viñas. Sin dudas, no se puede pedir más. Aquí puedes encontrar más información.

La cita: 10 y 11 de junio; 21ha.

Cavas Elyssia Sant Cugat de Sesgarrigues.

 

Vino Hermaco, edición limitada /Foto: Blog Hedonista

Vino Hermaco, edición limitada /Foto: Blog Hedonista

Una opción diurna para el sábado, es acercarse a la terraza del Hotel Cotton House, para conocer y degustar buenos productos gourmet de la mano de quienes los elaboran. Bajo el lema ”Textiles, Flavours and Design”, se celebrará la segunda edición de La Algodonera Market Lab, un acontecimiento que es una mezcla de mercado y exposición, de diseñadores y marcas independientes. Te recomendamos acercarte hasta allí para saborear (gratuitamente) un estupendo vino de autor de nombre “Hermaco”, elaborado por José María Toro (el artífice del Blog Hedonista). Su vino es un tinto crianza (14 meses en barricas francesas y americanas) del 2010, hecho con tempranillo (Tinta de Toro), vendimiado a mano y seleccionado en el propio viñedo. Una verdadera joya de edición limitada. Además de vino, también se podrá catar aceite de oliva y otras delicias.

La citaSábado de 12:00h a 19:30hs. Entrada gratuita.

Gran Via de les Corts Catalanes 670, 08010 Barcelona

Segunda edición de All Those Market

Segunda edición de All Those Market

La siguiente recomendación es ya un clásico de Barcelona: All Those Market. Productorxs, artesanxs y cocinerxs se dan cita nuevamente en la Universidad de Barcelona, para reunirse con productos ecológicos y la escena gastronómica local. En esta segunda edición, volverá a estar presente el Farmers Market con sus verduras, cereales, embutidos, legumbres, aceites y quesos, que harán las delicias de lxs más sibaritas. Además de realizar la compra de la semana, también se podrá degustar Street Food de calidad, con una cuidada selección de cocina de mercado, donde los vegetales de temporada tendrán un sitio especial. Por supuesto que habrá cerveza artesana, vinos naturales, café tostado en directo y bebidas sin alcohol. Lxs niñxs podrán participar del evento con actividades creadas especialmente para ellxs en el espacio Mini All Those, con talleres gratuitos.

La citaSábado 11 (de 11:30h a 21:30) y domingo 12 (de 11 a 20hs.). Acceso libre

Gran Via de les Corts Catalanes, 585 (Entrada Balmes con Gran Vía)

Los Foodistas, en nuestro afán gastronómico, nos daremos una vuelta por todos los eventos. Si quieres estar al  tanto de nuestras andanzas, nos puedes seguir en Twitter e Instagram y también nos puedes contar tu experiencia, con Hashtag #AgendaFoodista.

¡¡¡Buen fin de semana amigxs Foodistas!!!

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..