Agenda Foodista de Fin de Semana (14 al 16 de diciembre)

Publicado el 14.12.2018


Este fin de semana la Agenda Foodista comienza a vestirse de fiesta y para ello ha preparado un especial dedicado a los mercados de navidad de Barcelona, donde podrás productos de calidad para tu mesa y regalos. Vamos, ¡que me lo sacan de las manos!

Gratis barcelona

Especial mercados de navidad de Barcelona/Foto: Slow Food Barcelona

Consumidora, consumidor, ¡tú tienes el poder! Por ello la Agenda Foodista de este fin de semana te propone diferentes mercados donde aprovisionarte para llenar la mesa de navidad o comparar tus regalos para las fiestas. Artesanías, productos de proximidad, sostenibles y hasta de segunda mano. Ponte cómodx que nos vamos al mercado.

Agenda gratis barcelona

Mercado de Navidad Fábrica Lehmann

El primer mercado de este sábado se ubica en un recinto muy especial: la Fábrica Lehmann. Como cada año se celebra su mercado de navidad donde podrás encontrar todo tipo de productos artesanales elaborados allí. Por ejemplo tienes los ahurmados de Roof Top quienes estarán sirviendo degustaciones para disfrutar allí o para que te lleves a casa. Si quieres aprovechar la visita y combinarla con un programa cultural, no te pierdas la programación de la Fundación Ideograma con la exposición “Carrers en Conflicte” (a las 12:30 hay una visita comentada –inscripción previa-) y la mesa redonda “Gráficas Urbanas y Tensiones Políticas” (a las 17:30h., inscripción previa). Todas las actividades tienen entrada libre y gratuita.

La cita: 15 de diciembre de 11 a 20h
Consell de Cent 159, Barcelona

gratis barcelona

Mercado Slow Food de Barcelona/ Foto: Slow Food Barcelona

El siguiente mercado es un clásico de esta Agenda Foodista y de la ciudad. Se trata del Mercado Slow Food del parque de las Tres Chimeneas. Allí podrás comparar pan, verduras, frutas, quesos, mermeladas y otros productos de proximidad y temporada, para elaborar tus menús para las fiestas.

Además de disfrutar de música en directo y actividades infantiles, te puedes sumar a las “Carxofades Populars” a la brasa, con las alcachofas del Parc Agrari del Prat. Por 6€ podrás comer una butifarra, alcachofas y pan de un horno artesanal. También hay versión vegetariana con hummus. La entrada es gratuita. Más información aquí

La cita: 15 de diciembre de 10 a 16h.
Tres Chimeneas: Av. Paral.lel 49

Agenda Barcelona gratis

Nuevo mercado Slow Food en Horta/Foto: Slow Food Barcelona

Y este sábado tenemos una gran novedad, porque se inaugura un nuevo mercado Slow Food, el segundo de Barcelona. Este mercado se instalará en el Barrio de Horta y, a partir del 19 de enero, se celebrará quincenalmente el primer y tercer sábado de cada mes. Unos quince productores/as ofrecerán todo tipo de productos frescos para que realices una compra sostenible y directamente de las manos de quienes los elaboran.

En Horta también podrás disfrutar de música en directo y del Slow Kids, así como charlas, talleres y más actividades que enriquecen el mercado y la convivencia ciudadana. Entrada libre y gratuita. Puedes encontrar más información en su evento de Facebook

La cita: 15 de diciembre de 10 a 16h.
Plaça Bacardí, 08031 Barcelona

Lost & Found /foto de la organización

El domingo también siguen los mercados en Barcelona, esta vez en la Estación de Francia tendrá lugar Lost & Found. Habrá una barra con cervezas, refrescos y aperitivos, para que disfrutes mientras revuelves las paradas de productos de segunda mano. La música estará a cargo de los Dj’s invitados. Entrada libre y gratuita. Consulta más información en su página Web

La cita: 16 de diciembre de 11 a 20h.
Estación de França, Barcelona

Las Fritas Argentería

La hora del Vermut en Barcelona/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Si entre mercado y mercado buscas un buen sitio donde reponer fuerzas y tomar un buen vermut acompañado de aperitivos de calidad, no te pierdas la selección de vermuterías que hemos hecho Los Foodistas. Salazones, conservas, aceitunas aliñadas, patatas fritas y los mejores bocados para acompañar un buen vermut artesanal con su hielo, rodaja de naranja y un golpe de sifón. Aquí tienes todos los detalles…

¡Feliz Fin de semana Foodista! Recuerda que nos puedes seguir en nuestras Redes Sociales, Twitter Instagram o Facebook donde te iremos contando novedades y compartiendo imágenes de las actividades y eventos. Por favor, olvides etiquetarnos con el Hashtag #AgendaFoodista

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> >