Albert Manso, ganador de la semifinal regional de S.Pellegrino Young Chef

Publicado el 24.09.2019


El catalán Albert Manso, sous chef del restaurante Tickets (Barcelona), representará a la región Países Ibéricos y Mediterráneos en la Gran Final del concurso S.Pellegrino Young Chef, que se celebrará en 2020 en Milán.

Albert Manso, ganador de la semifinal ibérica y mediterránea

S.Pellegrino Young Chef es un concurso que se realiza en diferentes regiones del planeta, buscando la siguiente generación de jóvenes chefs pionerxs en el uso de la gastronomía como instrumento de cambio social. A finales de este año concluirán las 12 finales regionales en las que se ha divido el mundo, para en esta edición. Han participado unos 135 jóvenes y talentosos cocinerosy cocineras.

Lxs doce finalistas, galardonadxs en sus respectivas finales regionales, llegarán a Milán de la mano de un/a Chef Mentor que S.Pellegrino les ha asignado, con el fin de guiar sus pasos. El viaje finalizará en Milán con la designación del mejor cocinero o cocinera joven del mundo.

Para participar en el concurso, todos lxs aspirantes han tenido que superar los requisitos de ALMA (Escuela Internacional de Cocina Italiana), que incluye: habilidades técnicas, creatividad y convicciones culinarias personales. Asimismo lxs aspirantes deben ser menores de 30 años y haber ejercido como mínimo un año como chef, sous chef o jefa/e de partida.

Diez jóvenes cocineras/os han participado de la semifinal, presentando los platos que cocinaron en directo frente a un jurado formado por los chefs Henrique Sá Pessoa (Alma, Lisboa), Lucía Freitas (A Tafona, Santiago de Compostela), Fina Puigdevall (Les Cols, Olot), Ettore Botrini (Botrini’s, Atenas) y Orel Kimchi (Popina, Tel Aviv)i, que tuvo lugar en el hotel W de Barcelona el 16 de septiembre.

Secuencia de codorniz y Vino, plato ganador de Albert Manso

Albert Manso el mejor cocinero joven de la región ibérica y mediterránea

Por unanimidad, el jurado ha proclamado la secuencia de codorniz y vino de Albert Manso, como ganador de la velada y representante de la región Países Ibéricos y Mediterráneos (que engloba España, Portugal, Grecia e Israel) en la Gran Final de S.Pellegrino Young Chef 2020 que se celebrará en Milán los días 8 y 9 de mayo.

Manso se presentó al concurso por segunda vez. Su mentor fue Fran Agudo, chef de Tickets. A partir de ahora, comienza a prepararse para la gran final de Milán, en la que luchará por el título mundial junto a otros once jóvenes cocineros/as de todo el mundo. En su camino a Italia, el relevo de la mentoría lo tomará el chef Henrique Sá Pessoa.

Andrea Ravasio

S.Pellegrino apuesta por el poder transformador de la gastronomía y su impacto más allá de la cocina, por ello se han librado también los siguientes premios entre todos los semifinalistas de esta edición:

Andrea Rapazio en S. Pellegrino Yoiung Chef

Premio Acqua Panna a la Fusión en Gastronomía. Gracias a los votos de los mentores regionales, el plato de Óscar Dayas (Restaurante “MAR Gastrotasca”, de Las Palmas de Gran Canaria, “La trashumancia. Desde la costa hasta la cima” se ha erigido con este reconocimiento. por la manera en la que representa la diversidad de diferentes culturas.

Fine Dining Lovers Community Award, Premio “Alimento para el espíritu” La comunidad digital de Fine Dining Lovers ha decidido que la elaboración de Andrea Ravasio (Restaurante Kai, Adeje, de Tenerife) “El domingo del campesino” ha sido que mejor refleja la idiosincrasia personal del joven chef.

Henrique Sá Pessoa entrega el premio a Mengxin Zhou

Premio S.Pellegrino a la Responsabilidad Social. Siguiendo el precepto de que la comida es mejor cuando es el resultado de prácticas socialmente responsables, Food Made Good ha designado a Mengxin Zhou (chef del restaurante Somiatruites, de Igualada) como la ganadora,

Los tres ganadores de los premios adicionales también serán invitados a asistir a la Gran Final, brindándoles la posibilidad de relacionarse con alguno de los nombres más importantes de la gastronomía mundial.

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > > >