Albóndigas en ‘A tu bola’

Publicado el 10.04.2015


Se aproxima el fin de semana y decidimos darnos un paseo por un pequeño bar/restaurante de Barcelona. Hoy les contamos las bondades de A tu bola, las clásicas albóndigas con toques equilibrados de cocina judía y de Oriente Medio. Un local pequeño y austero, sin pretensiones pero con buena comida. Calidad y precio muy adecuados.

El Raval es uno de los barrios ‘pobres’ de Barcelona, pero muy rico en diversidad y en ofertas gastronómicas interesantes (y otras tantas para turistas). Esta variedad hace que en una sola calle podamos toparnos con restaurantes marroquíes, gallegos, catalanes, italianos y también de origen israelí, como A tu Bola. Una de las responsables del local es Shira, una joven cocinera venida de Israel, que se mueve con destreza en una cocina minúscula ubicada en el medio del salón del restaurante. Hay pocas mesas y una barra que mira hacia la calle Hospital. Si te sientas allí, por el precio de las albóndigas, tendrás show asegurado.

Plato de albóndigas de carne / Los Foodistas

Plato de albóndigas de carne / Los Foodistas

El restaurante abrió hace poco más de un año y la carta está centrada en lo que hoy es una tendencia: un plato estrella y sus variantes. Aquí encontrarás albóndigas de carne de ternera, cerdo, pollo, gambas, harina de garbanzos, boniato y una dulce (la más floja de toda la carta). Cada plato tiene su salsa y guarnición (puré de patatas, fideos de arroz, humus, ensalada), aunque se pueden pedir cambios. Todo es fresco, simple y preparado en el restaurante.

Entre las opciones de la corta pero nutrida carta, se pueden pedir platos individuales u optar por 2 menús distintos con cualquiera de sus opciones de albóndigas: pita (2 albóndigas) + bebida (por 6,50€), o plato (3 albóndigas) + bebida + bola dulce (por 9,50€). El menú está disponible todos los días y a todas horas. También se puede pedir para llevar.

Los Foodistas comimos allí varias veces, así que hemos probado las de ternera, gambas, cerdo y boniato. Éstas últimas son unas de las mejores: crocantes en el exterior y con interior cremoso, combinadas con una ensalada bien crujiente que lleva manzana

Verduras encurtidas / Los Foodistas

Verduras encurtidas / Los Foodistas

verde (y le da el contrapunto justo de acidez a la dulzura del boniato). Antes de servir los platos principales ofrecen unos estupendas verduras encurtidas caseras con un toque de picante. Los platos también los acompañan con un poco de pita tostada y humus, además de su guarnición correspondiente.

A Tu Bola /Los Foodistas

A Tu Bola /Los Foodistas

Preparan tragos y aperitivos, además de las cervezas, vinos y refrescos tienen zumos y limonada casera (tuneada cada día con algo diferente: hierbas, frutas, té rojo, etc.). La atención es un poco descuidada y lenta. A pesar de que hay pocas mesas, siempre da la impresión de que van desbordados y se olvidan de las comandas. En fin, un punto a mejorar, que se compensa con la calidad de la comida.

A Tu Bola es un restaurante sin secretos, todo está a la vista, para comprobar su calidad y seguir la cocción de tu plato al momento.

Hospital, 78, Barcelona (08001)

Abierto de L. a V. de 13 a 0 h. S. y D. de 13 a 1h. Martes cerrado

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..