Attack the Krab, una cerveza que colabora en la lucha contra el cáncer

Publicado el 02.06.2019


La marca impliK2 saca al mercado la quinta cerveza de la línea Attack the Krab!! cuyos beneficios se destinarán a la investigación contra el cáncer, del grupo de investigación de la leucemia del Institut de Recerca Sant Pau. ¡Súmate al ataque solidario….!

implik2

Un proyecto solidario que colabora en la investigación del cáncer/foto: Godo Chillida©

Relacionar cerveza y la salud es un poco complicado… El alcohol y la salud no son buenos aliados, pero en este caso se apoyan mutuamente en un proyecto solidario continuado que, a diferencia de otros que van por la misma vía, no es una colaboración puntual.

En enero de 2019, impliK2 comenzó a trabajar en la quinta cerveza artesanal del proyecto Attack the Krab!! Su nombre surge del término karkinos (cangrejo) de dónde deriva la palabra cáncer, como una analogía con el animal y el parecido de las ramificaciones de los tumores cancerosos con las patas de un cangrejo y la forma en la que se adhieren a los tejidos sanos.

2D2Dspuma es la propietaria de la marca impliK2 y responsable la administración del proyecto, sin embargo este es un proyecto colaborativo. Esta quinta edición de Attack the Krab!! se relizó en implicación con Cervezas Althaia, Edgar Rodríguez, sumiller de cervezas de El Racó d’en Cesc, Martutxa Casares y Jorge Solana, del blog Cerveriana, quien colabora en la promoción. Se trata de una Berliner Weisse, 4,2%Alc/Vol, con sandía y hierbabuena; ligera en boca y con ciertas notas balsámicas.

Attack de Crab, la cerveza artesanal que lucha contra el cáncer

Los fondos recaudados financiarán parte de la actividad del grupo de investigación de la leucemia del Institut de Recerca Sant Pau. Este grupo de investigadores/as reciben los beneficios generados por Attack the Krab!! desde marzo de 2019, anteriormente, se destinaba al grupo de investigación del cáncer de ovario del VHIR – Vall d’Hebron Institut de Recerca.
Attack the Krab!! ha ido cambiando de colaboradores así como estilos de cerveza. La primera fue una Imperial Brown Ale con cilantro y cardamomo, y luego le siguieron una Imperial Red Ale con regaliz; Red Ale y American Pale Ale. En esas cuatro ocasione la donación se destinó a financiar la actividad del grupo de investigación del cáncer de ovario del VHIR – Vall d’Hebron Institut de Recerca.

Además de comprar la cerveza para colaborar con el proyecto (3,10€)  y disfrutarla en estos días de calor que se avecinan, la puedes maridar, como sugiere el sommelier Edgar Rodríguez, con platos livianos y postres con frutas.

Puedes apoyar la causa comprando las Attack the Krab!! en la tienda online de 2D2Dspuma. Además Attack de Krab!! estará disponible en el menú-maridaje con cerveza del restaurante El Racó d’en Cesc.

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >