Ayudas de 180.000 euros para emprendimientos de alimentación vegana

Publicado el 01.07.2020


Se abre la quinta edición de ProVeg Incubator, destinada a dar ayuda a nuevos emprendimientos del sector de la alimentación vegana. El programa está destinado a empresas emergentes que propongan alternativas innovadoras a los productos y servicios de origen animal.

ProVeg Incubator apoya a nuevas empresas de alimentos y bebidas para una alimentación basada en plantas, con un programa pionero que ayuda a empresarixs emergentes.

Alimentación vegana/Foto Godo Chillida para Los Foodistas©

Las startups que accedan a la incubadora tendrán acceso a un programa personalizado de tres meses, con una financiación potencial de hasta 180,000€, asesoramiento personalizado y acceso a redes internacionales de contactos de la industria alimentaria.

A favor de una alimentación vegana

Con sede en Berlín, ProVeg Incubator es parte de ProVeg International, organización líder por la conciencia alimentaria que trabaja actualmente en países de cuatro continentes, entre ellos España. Su misión es reducir el consumo mundial de animales en un 50% para el año 2040. Desde su lanzamiento en noviembre de 2018, la incubadora ProVeg ha trabajado con 40 nuevas empresas de 20 países, ayudándolas a recaudar más de 9 millones de euros y a lanzar más de 40 productos.

Ayudas para empresas de alimentación vegana

Ya se encuentra abierto el periodo de inscripción para nuevas empresas, para participar de la incubadora que comenzará en otoño de 2020. Las empresas que trabajan en productos y soluciones veganas, ya sean alimentos como bebidas , pueden presentar su solicitud hasta el viernes 31 de julio de 2020 (fecha límite).

En esta convocatoria se buscan nuevas empresas de alimentos veganos innovadores, con proyección de futuro. Asimismo, uno de los puntos importantes es que tengan un modelo comercial sólido y potencial de impacto.

Las empresas deben mostrar la capacidad de escalar y crecer, y para ello contarán con el respaldo de una red de equipos expertos, que trabajará con el objetivo de apuntalar las empresas y reducir el consumo mundial de animales. Se tendrán en consideración las solicitudes de startups que trabajen en todas las categorías de productos y servicios veganos.

Productos veganos. Pink Albratross

Desde su lanzamiento en noviembre de 2018, la primera incubadora de proyectos de alimentación basados en plantas ha trabajado con compañías como Better Nature, Vly Foods, Mondarella, Greenwise, Mushlabs, Legendairy Foods, Plantcraft, Cellular Agriculture, Panvega, the nu company o la española Pink Albatross.

Proceso de selección

El proceso de selección tendrá diferentes etapas. La primera es el envío de la solicitud de aplicación, antes del 31 de julio. Los proyectos seleccionados tendrán que pasar una entrevista (presencial o virtual), y luego presentar su pitch al panel de la incubadora. Una vez finalizado el proceso, el jurado dará su veredicto

Para más información sobre ProVeg Incubator puedes consultar esta Web

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > >