Bacanal, Cocina casera todo el día

Publicado el 20.11.2015


Los Foodistas nos enteramos que se ha abierto un nuevo bar en creciente polo gastronómico de Barcelona: el barrio de Sant Antoni).  Nos dirigimos hacia  Bacanal café para contarte todas las novedades.  Se trata de un bar de comida casera, en el que puedes encontrar lo que te apetezca a cualquier hora del día: una hamburguesa a las 10 de la mañana o un croissant con café con leche como cena. Desayuno, almuerzo, meriendas, cenas, brunchs y brinner, allí lo encontrarás todo.

Bacanal Cafe - Barcelona-

Bacanal Cafe – Barcelona-

Bacanal lleva abierto sólo tres meses, pero sus dueños tienen experiencia en el mundo de la gastronomía y eso se nota, porque han sabido escoger muy bien el concepto y tienen claro qué es lo que ofrecen a su creciente clientela: comida elaborada con ingredientes frescos y de proximidad. Para comenzar la leche fresca que usan es de una granja de El Prat, que los provee semanalmente. También puedes optar por bebidas vegetales de soja, avena o arroz, para tomar con café 100% arábica acompañado de bollería horneada allí mismo o pasteles home made (pastel de chocolate, zanahorias, y otras variedades que van cambiando cada semana).

Bolitas de mozarella con panko y salsa de tomates

Bolitas de mozarella con panko y salsa de tomates

Hemos probado los batidos (ideales para un desayuno o merienda saludable). El de Kale, lemongrass, mango, plátano y zumo de manzana, es divino, además de ser apto para veganos e intolerantes a la lactosa. Bacanal es un lugar ideal cuando quieres salir de tapas con un grupo mixto de omnívoros, vegetarianxs y veganxs, porque hay platos variados para todxs. Las sorprendentes chips de raíz de loto  (nunca habíamos comido el loto elaborado así); las bolitas de mozzarella rebozadas en panko y acompañadas con salsa de tomates; la variedad de hamburguesas (caseras) de carne o vegetales; las bravas (con patatas cortadas en gajos); los bocadillos de pastrami casero (si: ca-se-ro) con pepinillos, mostaza y coleslaw; las suculentas ensalada  o las sopas crema de vegetales, no hacen más que invitarte a volver una y otra vez para degustar toda la carta, porque hasta los platos más tradicionales tienen un toque especial.

No nos podíamos ir de Bacanal sin probar algunos de sus dulces. En la carta hay un par de postres con dulce de leche, haciendo honor al origen argentino de dos de sus propietarios. Los Foodistas nos decantamos por algo que nos llamó la atención nada más verlo en anunciado: humus de chocolate. Sí, un humus de garbanzos pero dulce, hecho con cacao, canela y sirope. Se acompaña con nachos dulces y trocitos de fruta fresca, lo que lo convierte en un postre estupendo para cuando quieres algo dulce y sano a la vez, sin llenarte de harinas o proteínas animales.

Humus de chocolate / Los Foodistas

Humus de chocolate / Los Foodistas

Desde luego que lo más importante es la comida, pero el ambiente cuenta. En este ítem también se han cuidado todos los detalles, aunando buena gastronomía, arte y música no invasiva. El espacio es amplio y con techos muy altos, y los dueños han decidido presentar una exposición nueva cada dos meses. Te encontrarás pequeños detalles en cada rincón, que te invitan a pasar un buen rato sin decepciones.

Dirección: C/ Sepúlveda 164 – Barcelona

Teléfono: 930 11 70 07

Abierto de: 9 a 2 PM

Precio promedio: 15€

 

 

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..