Barcelona Beer Festival 2016

Publicado el 04.03.2016


En su quinta edición, el Barcelona Beer Festival abre la temporada de primavera. Este año se podrá degustar más de 300 cervezas artesanas de diferentes partes del mundo. También estarán presentes representantes de los festivales internacionales más relevantes como: Chambly de Québec , Manchester Beer & Cider Festival y Vermont Beer Festival. Cervezas artesanas, gastronomía de calidad, música y cervecerxs de todas partes, qué más se puede pedir!!!!

Barcelona Beer Festival 2016

Barcelona Beer Festival 2016

Los dos primeros años de vida del Barcelona Beer Festival (BBF) comenzaron tímidamente, pero desde 2014 se lanzaron a lo grande, y el mayor evento de cerveza de la ciudad condal se lleva a cabo en la sala Marqués de Comillas del Museo Marítimo, reuniendo a productores, expertxs y amantes de la cerveza artesana de diferentes partes del mundo.

Hoy comienza la quinta edición del BBF y su extenso programa culmina el 6 de marzo. Este evento promociona la cultura de la cerveza artesanal ente el gran público, además a conocer las novedades a los profesionales del sector. Se  podrá degustar unas 361 cervezasmuchas de ellas nunca antes degustadas en el país. asistir a la presentación de libros sobre el mundo de la cerveza, disfrutar de una variada gastronomía (desde platos vietnamitas hasta quesos de Asturias), participar en talleres para aprender a catar cervezas, en un maridaje sensorial entre música y cervezas o conocer a lxs cervercerxs en el actividad Meet the Brewer. Este año en  BBF contará con la presencia de uno de los grandes nombre del mundo de la cerveza: Mikkel Borg Bjergsø. conocido por la marca Mikkeller. Este cervecero de origen danés está dando que hablar desde 2006, porque acuñó una forma de producción “fantasma” o “gitana” (tal como él la llama), para designar la elaboración itinerante de cervezas. Esto quiere decir que no tiene una brewery oficial, sino que  colabora con otrxs productores para crear sus propias recetas y cervezas experimentales.

Otra de las grandes novedades del Barcelona Beer Festival, es que se llevará a cabo el  Barcelona Beer Challenge 2016. El concurso tiene como objetivo reconocer y premiar la cerveza que cumpla con los estándares más elevados de calidad. Los premios y reconocimientos serán otorgados a cervezas nacionales y de otros países, por un jurado con formación y titulación específica. El veredicto del jurado, se dará a conocer el domingo 6 a las 18:30hs., en el Auditorio del Museo Marítimo de Barcelona, lo que promete un fin de fiesta con los ganadores.

 

 

Como todos los años, se recomienda el consumo moderado, y también habrá cervezas para celíacos y sin alcohol, para que nadie se pierda la fiesta. En el Festival

Cervezas edición Barcelona Beer Festival 2016 / Los Foodistas

Cervezas edición Barcelona Beer Festival 2016 / Los Foodistas

encontrarás orientadorxs (Beer Informers), que te explican el funcionamiento del Festival y resuelven cualquier duda. Este año no se ha subido el precio de la entrada y, como en las otras ediciones, el festival cuenta con su propia moneda en forma de fichas. Cada ficha cuesta 1€, y las cervezas oscilan entre 2 y 4 fichas.

El Barcelona Beer Festival realiza un pack de cuatro cervezas para esta edición, inspiradas en los ingredientes básicos de la cerveza: agua, malta, lúpulo y levadura. Cada una de las cervezas fue elaborada por: Cervezas la Pirata (de Súria); una cerveza negra hecha por Quer (de Berga); AS (de Montornés del Vallés) y la cerveza sin filtrar de Edge (de Barcelona).

 

Los Foodistas estaremos por el Barcelona Beer Festival, ven a brindar con nosotrxs por la buena birra!!!

 

Información útil

Localización: Mueso Marítimo de Barcelona Av. de les Drassanes s/n, 08001

Barcelona (acceso por Blanquerna).

Horarios viernes y sábado: 11 a 23hs; domingo: 11 a 21hs.

Precio 7€ Incluye: un vaso, dos fichas y la guía de 108 páginas.

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..