Barcelona Beer Festival 2017

Publicado el 24.03.2017


Este fin de semana se celebra en Barcelona el Festival de Cervezas artesanales más importante del sur de Europa. Desde el viernes hasta el domingo 26 de marzo, en La Farga de l’Hospitalet, tendrá lugar el Barcelona Beer Festival 2017, donde podrás probar más de 500 cervezas diferentes y disfrutar de muchas actividades…

Moritz Scottish Ale /Foto: Los Foodistas©

Llega la primavera y también la cita infaltable con la cerveza, porque los días 24, 25 y 26 de marzo se celebra el Barcelona Beer Festival (BBF). Este año el Festival ha cambiado de sede, a un espacio más amplio:  La Farga de L’Hospitalet de Llobregat.

En el 2016 ln BBF congregó a 30 mil personas y en esta sexta edición se espera subir la cifra de visitantes. Habrá 500 cervezas diferentes, una cuidada selección de las novedades del sector, cervezas especialmente creadas para esta edición, actividades para profesionales, talleres, catas y la 2º edición del Barcelona Beer Challenge para elegir la mejor cerveza artesanal. Estas son sólo algunas de las actividades que nos proponen desde la organización, como parte de un programa intenso. Por supuesto que las personas con intolerancia al gluten, también tendrán opciones de calidad, al igual que las que no pueden tomar alcohol.

La entrada del festival se compra sólo en las taquillas del recinto y asegura el acceso durante los tres días del festival (mediante brazalete identificativo). Tiene un coste de 7 € e incluye el vaso, la guía en papel y las 2 primeras fichas. Cada ficha vale 1 € y las cervezas valen 2, 3 y, muy puntualmente, 4 fichas. El festival sólo funciona con vaso y monedas propios, para que  disfrutes de los más de 100 tiradores, en los que irán rotando la cervezas.

Barcelona Beer Festival 2017

Este año encontraremos tres espacios diferentes donde se realizarán actividades, catas, presentaciones, conferencias y debates relacionados con la cultura cervecera (muchas de ellas requieren inscripción previa). Recomendamos el maridaje sensorial entre cerveza y música electrónica. Nosotrxs participamos de la experiencia el año pasado y lo disfrutamos mucho.

Por primera vez en el Barcelona Beer Festival, Moritz presentará una cerveza elaborada especialmente para la ocasión. Se trata de una Scottish Ale con 8º, en la que se utilizan seis maltas (pálidas, caramelizadas y torrefactas). Es una cerveza filtrada, de color rojizo; como nota de cata destacada es su aroma a caramelo, galleta y frutos rojos. La Scottish Ale es una cerveza interesante, con sabor dulce inicial que se equilibra con el amargo final.

Scottsih Ale, una creación de Moritz Beer Lab para el BBF

El sábado 25 de marzo a las 11:30h. tendrá lugar un Showcooking, producto de la colaboración entre el BBF y la Asociación de Gastronomía y Turismo AGT, donde se presentarán la mejores tapas de la ruta Quinto-Tapa Km0 de L’Hospitalet. Se preparan una serie de tapas preseleccionadas, para elegir la mejor de ellas. Los Foodistas, junto a Baco y Boca, Blog Hedonista y Lourdess López, seremos los encargados de hacer escoger la tapa ganadora. Durante el fin de semana se podrán degustar especialidades gastronómicas elaboradas con productos del Parque Agrario del Baix Llobregat, elaboradas por restauradores de Hospitalet.

La Cita: 25 de marzo de 11:30 a 13h.

La Farga de L’Hospitalet
Carrer Barcelona, 2, 08901 L’Hospitalet de Llobregat

SE RECOMIENDA CONSUMO MODERADO

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > >