Barcelona Beer Festival 2019

Publicado el 13.03.2019


Ya está aquí la cita cervecera más importante del sur de Europa. Este año disfrutaremos de 120 surtidores y 646 cervezas, catas, degustaciones, maridajes y conferencias que tendrán lugar del 15 al 17 de marzo en la 8º edición del Barcelona Beer Festival ….

craft beer barcelona

Barcelona Beer Festival 2019/Foro: Jordi Bertrán

Tenemos por delante tres días para encontrarnos con las cervezas artesanales de referencia, tanto nacionales como de importación. Durante el fin de semana, “La Farga” de Hospitalet será el epicentro mundial del sector cervecero artesanal, donde se concentrarán casi 650 cervezas, 1500 profesionales acreditados y una gran afluencia de público de diferentes partes del mundo.

Cervezas artesanales en el BBF

En esta octava edición habrá un 33% más de cervezas que en la edición anterior, el programa incluye presentación en exclusiva de cervezas. Otra de las novedades es que, con un objetivo pedagógico, se han dividido las 650 cervezas que participan en el festival, en 7 grandes familias. Cada una de ella se identificará con código de colores y una explicación sobre su categorías (clásicas europeas; mucha malta; ácidas; negras; etc.).

La pizarra del BBF/Foto: Jordi Bertrán

Si te gusta la cerveza pero eres intolerante al gluten, habrá un stand específico con cerveza sin gluten y también sin alcohol. Como otros años, encontrarás un equilibrio entre cervezas nacionales y del resto del mundo, que propiciará el intercambio de conocimiento e información. La gran pizarra donde se anuncian las cervezas y surtidores que se acaban y que se abren, serán parte del show central que registra la dinámica del evento.

El BBF se caracteriza por apostar por la producción de cervezas únicas, que sólo podrán probarse en el Festival. En este sentido, encontrará una cerveza solidaria cuyos beneficios se destinarán a la asociación “Conquistando escalones”. Otra de estas cervezas será Osados, una birra hecha en honor de la ciudad de L’Hospitalet, elaborada por Tibidabo.

craft beer barcelona

Barcelona Beer Festival

Algunas de las cervezas destacadas que podrás disfrutar son: As cerveza, IPA Komodin, la primera sin alcohol artesanal de Catalunya; Laugar brewery, Aupa Tovarisch Porto BA, una negra densa y envejecida en botes; Hitachino Nest, Red Rice, una cerveza hecha con arroz rojo; Il Birrificio di Cagliari, Figu Morisca, que incorpora una fruta típica sarda: un higo silvestre. Esa cerveza fue ganadora del Challenge 2018 de BBF a la mejor cervecera. Zulogaarden, presenta la edición conmemorativa de Sang de Gossa en su 10º aniversario.

La colaboraciones con grandes cerveceras, tienen por objetivo acercar dos mundos que, en principio, parecerían imposibles de combinar. El BBF lo hace posible y las podrás degustar en exclusiva este fin de semana.

Pilsner Urqell, la historia viva de la cerveza de la ciudad checa homónima, llevará al BBF una versión clásica sin pasteurizar, directa de fábrica. MORITZ, la cervecera de Barcelona, ofrecerá una creación de su Beer Lab. Founders Brewing Co desde Míchigan, llegará con sus clásicas All Day IPA o Dirty Bastard. Nómada de Sabadell, pincharán la Raw Carrot y Petrolaco.

No olvides pasearte por el sector de las cerveceras independientes de la escena internacional: Big craft day Moscú (Rusia) fundada en 2015, une tre cervecerías artesanales del país del Este. BIéres et Saveurs (Quebec), una ciudad que cuenta con 160 cervecerías artesanales que comenzaron abrirse en los años 80; Craft Beer Perkele (Finlandia) un grupo de cervecerías independientes, que destacan por sabores exóticos.

craft beer

Barcelona Beer Festival 2019

La cosa no sólo va de tomar cerveza, porque hay un amplio programa con talleres y charlas para difundir la cultura cervecera. El Festival contará con propuestas musicales en directo, como la Marching Band Boozan Dukes o el colectivo de DJ’s de Say it Loud. Si te entra hambre o quieres “hacer cojín”, pásate por la zona gastronómica con 6 opciones diferentes (Mosquito; Chivuo’s; Coco Vail; etc.).

En el marco del Barcelona Beer Festival 2019 es dará a conocer el ganador/a del del Barcelona Beer Challenge, una competición internacional organizada anualmente por el BBF. En el concurso participan 218 cerveceras y un total de 1.112 cervezas de 21 países diferentes. El jurado está formado per 50 jueces/as (la mitad extrajeros, acreditados con certificación BJCP y por sommeliers titulados. La gala de entrega de premios tendrá lugar el domingo 17.

Las entradas de un día tienen un precio de 8€ y el abono para los tres días, de 10€. Todas las entradas incluyen un vaso para degustación; la guía del Festival; un mapa; 2 fichas para la primera degustación. Las entradas se pueden comprar en taquilla u on line (ahorrarás largas colas). Para degustar las cervezas, deberás entregar las fichas adquiridas previamente (cervezas a partir de 2 fichas). Para consultar el programa completo y conocer los detalles de todas las actividades, puede consultar la Web del evento.

La cita: 15 y 16 de marzo de 10 a 23h. El 17 de marzo de 10 a 21h.
La Farga de Hospitalet

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >