Barcelona se convierte en capital mundial del ron

Publicado el 24.10.2016


Los días 24 y 25 de octubre, la Llotja de Mar de Barcelona acogerá el Rum Congress. Este evento de proyección internacional, reunirá a grandes profesionales que ofrecerán clases magistrales, conferencias y degustaciones. Además podrás salir a conocer los mejores bares de Barcelona con Mixology Route…

Ian Burrell, una de las estrellas del Rum Congress de Barcelona

Ian Burrell, una de las estrellas del Rum Congress de Barcelona

Cataluña tiene una estrecha relación con el Ron, que se remonta a la época en la que había un fuerte lazo (comercial) con Cuba. Las Habanera, género musical que los marineros catalanes importaron de la isla en el siglo XIX, no se entienden sin el Cremat, una bebida a base de Ron flambeado, café, piel de limón, azúcar. Además, una de las marcas más famosas de Ron cubano, tiene sus orígenes en tierras catalanas: el Bacardi. En fin, que en Cataluña el Ron se siente como en su casa…

Durante dos jornadas, el Rom será el principal protagonista del Rum Congress que se articula entorno al cambio e innovación que se está produciendo en la mixología y el consumo de espirituosos. El evento estará divido en tres grandes áreas: exhibición; educación y experiencia. Lxs profesionales del sector realizarán demostraciones, talleres y charlas,  además tendrá lugar un concurso para nuevos talentos, el BRC Mixology Rookie Challenge.

Dave Arnold, en el Rum Congress de Barcelona

Dave Arnold, en el Rum Congress de Barcelona

Bajo el tema:“Ron, mixología y el cambio hacia un consumo de calidad”, lxs profesionales del mundo del Ron explicarán el uso de botánicos, el revival de los ponches y las bebidas para compartir, presentarán rones agrícolas, y se hablará sobre el concepto: “bebida artesana” (craft rum). También el BRC Mixology Lab Corner, ofrecerá la oportunidad a lxs asistentes de disfrutar algunos cócteles creados por reconocidos bartenders.

Entre los ponentes del Barcelona Rum Congress estarán Salvatore Calabrese, apodado “el Maestro”, una auténtica leyenda viva de la coctelería internacional, que impartirá un seminario. Thanos Prunaros, del bar “Baba au Rum” de Atenas (considerada como una de las mejores ronerías del mundo), que desgranará los secretos del éxito de los bares especializados. Dave Arnold, bartender, fundador y presidente del Museum of Food And Drink (MOFAD), además de uno de los principales teóricos sobre tecnología aplicada a la preparación de bebidas, explicará cómo utilizar instrumentos de laboratorio en los bares. Ian Burrell, el embajador mundial del Ron -World’s Global Rum Ambassador y organizador del UK RumFest nos presentará su lista de los mejores bares de ron del mundo – spin-off de la lista de los The World’s 50 Best Bars – y Robert Burr, director del Festival Internacional del Ron de Miami, dará las claves de cómo el ron puede ser uno de los motores clave del turismo en las zonas productoras.

El congreso también sigue en los bares de la Ciudad Condal, porque 10 de las mejores coctelerías de Barcelona participan en la Mixology Route, en las que se podrá disfrutar tragos preparados con Ron por lxs mejores expertxs, a un precio excepcional de 7€.

Mixology Route

Mixology Route

Algunos de los bares participantes son: Banker’s Bar del Hotel Mandarín (ubicado en la antigua caja fuerte de un banco); los famosos Boadas y Negroni o The Serras, con una gran coctelería y una de las mejores vistas de la ciudad de Barcelona.

Para consultar más información y la agenda completa del evento, visita este enlace.

La cita: 24 y 25 de octubre, de 17:00 a 00:00

Edificio Llotja de Mar – Passeig Isabel II, 1 Barcelona

Entradas a la venta

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >