Bell Cros, una nueva bodega de viñedos viejos

Publicado el 19.06.2020


Desde Escandinavia hasta el Montsant, una nueva bodega pero con viñedos viejos, así es Bell Cross. Innovación, sostenibilidad y tradición reflejados en unos vinos que ya dan que hablar…

Peter y Ann Skoglund son una pareja sueca de emprendedores entusiastas. Después de vender su negocio, decidieron mudarse a Barcelona. Alimentando su gusto por el vino descubrieron los vinos catalanes  que, pronto, se volverían un nuevo emprendimiento llamado: Bell Cros.

One off, de Bell Cros /Foto Godo Chillida para Los Foodistas ©

Así, Peter y Joan compraron unos viñedos al pie de las montañas del Montsant y, con la ayuda de enólogo Joan Asens (mejor enólogo de Cataluña del año 2019), y personas de la comarca, comenzaron la aventura de crear una nueva bodega. Sus primeros vinos se presentaron a inicios del 2020, con cosechas 2017 y 2018: Tracte (100% Cariñena), Camí (Cariñena, Garnacha negra y Tempranillo), y Addició (Garnacha blanca y Macabeo).

La DO Montsant se divide en seis zonas (según la estructura del suelo y condiciones climáticas). Bell Cros se encuentra dentro de una de estas zonas que Joan Asens, a su vez, ha dividido en 20 parcelas. Las uvas maduran en diferentes momentos en cada una de las parcelas y Baltasar, responsable de los viñedos, se ocupa de seguir los diferentes ritmos de maduración.

Bodega Bell Cros

La últimas novedades de Bell Cros

La DO Montsant es reconocida por sus grandes vinos (buena parte de ellos sostenibles, ecológicos o biodinámicos) y los viñedos viejos. Cariñena y Garnacha son las variedades más representativas de la zona.

Hace pocas semana, Bell Cros lanzó al mercado sus últimas referencias. Dos de ellas son vinos muy veraniegos (blanco y rosado), y el otro es un vino que abre una serie de vinos que harán solamente una vez.

La bodega está trebajando también en sus vinos en Key Keggs, una nueva manera de dispensar vino a granel de calidad. De hecho, se trata de un formato que se está empleando en Suecia.

One Off, edición limitada de Bell Cros/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

One Off #1; el primer vino natural de edición limitada

El primer vino de la colección One Off, es una edición limitada. Con él, Bell Cros comienza a explorar nuevos caminos y trebajar en vinos que en los que creen fervientemente.

Se trata de un Cabernet Sauvignon 100%, elaborado por Joan Asens, y proveniente de cultivo orgánico. El vino se ha fermentado con levaduras nativas, sin añadidos de sulfitos, ni clarificación o filtración.

Los vinos veraniegos

A pesar de la situación vivida durante los últimos meses a causa de la pandemia, la bodega Bell Cros no ha parado. Por eso ahora nos ofrecen dos vinos para disfrutar en esta temporada que se inicia: L’Amic y Figaflor. Estos dos vinos jóvenes son: un rosado (L’Amic), elaborado 100% con Garnacha negra y un blanco, con Garnacha blanca

L’Amic de bodega Bell Cros

Los dos vinos, también elaborados por Joan Asens, con viñedos que tienen entre 40 y 70 años, que le dan personalidad tanto a las uvas como al vino, reflejando el terreno en el que crecen. Bell Cros trabaja con viñas totalmente ecológicas y sostenibles.

Figaflor. uvas recolectadas totalmente a mano

L’Amic es un rosado 2019, fermentado en tanques de acero, con un 13% de alcohol. Tiene aromas cítricos, especialmente a pomelo y naranja, algunas notas de frutos rojos.

Figaflor es un blanco 2019, cuyas uvas fueron recolectadas totalmente a mano, y fermentadas en tanques de acero. Es un vino fresco (13% de alcohol), frutal con notas cítricas y de flores blancas. Ambos vinos son perfectos para acompañar comidas de verano como ensaladas (con o sin vinagre), carnes blancas, pescados y arroces.

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >