Bodevici, una heladería que no tiene desperdicio

Publicado el 02.09.2020


La heladería Bodevici, en el corazón del barrio de Gracia de Barcelona, se ha convertido en la primera heladería de Europa que no genera desperdicios. Además, sus helados están hechos con productos ecológicos y tienen una gran variedad de opciones veganas.

En mayo de 2011, Bodevici comenó a ofrecer los primeros helados ecológicos de España. Ahora, casi diez años después, se convierte en la primera heladería Zero Waste de Europa. Este local ofrece productos 100% sostenibles, es decir, sin generar residuos.

Heladería Bodevici, Barcelona

Sin renunciar al placer de un buen helado, Bodevici se suma al movimiento mundial Zero Waste, frenando la producción, que tanto daño está produciendo al planeta. Jordi Rivera, fundador de este local, ha centrado su proyecto en la reutilización de materiales y la reducción de residuos, con tarrinas comestibles, vasos de bambú, tres tipos de cañitas reutilizables, servilletas de algodón, caparazones de coco, etc. Así se eliminan los envases desechables sin tener que incrementar el coste para los clientes.

Helados artesanales, ecológicos y veganos

Ecología, calidad, sostenibilidad y honestidad son los pilares de la propuesta de helados de Bodevici, que elaboran en se obrador de Navarcles. Los productos no llevan aditivos ni conservantes artificiales, y buena parte de las materias primas son de comercio justo, por ejemplo el azúcar de caña, el café, el cacao y el chocolate.

Asimismo, trabajan con productores/as de la zona, afines su concepto central y creando sinergias con el tejido local, apostando por ingredientes de Km0:  fresas del Maresme, avellanas de Reus, o leche de cabras catalanas.

La primera heladería de Europa Zero Waste

Además de los helados tradicionales con lácteos, ofrecen una amplia gama de productos para dietas celíacas, diabéticas, intolerantes a la lactosa, veganas y por supuesto, para todas las personas que hacen un consumo consciente y que quieren cuidar el medio ambiente activamente.

Si quieres refrescarte con una bebida de kombucha La Valiente (ecológica, vegana sin ingredientes modificados genéticamente ) o una horchata, también puedes hacerlo. De hecho, Bodevici es distribuidor oficial en Cataluña de Món Orxata, una pequeña empresa de Alboraya (Valencia) impulsora de la agricultura ecológica, que ha revolucionado el mundo de la chufa y de la horchata desde su nacimiento en 2003.

De la ingeniería al mundo de los helados

Jordi Rivera dejó una carrera en el sector de las energías renovables, para dedicarse a la producción y comercialización de helados artesanales. Se formó junto a los profesionales más influyentes del sector, como por ejemplo Lluís Ribas y Francisco García, y viajó hasta Jijona y Trujillo para profundizar en los procesos de producción más artesanales.

Heladería Bodevici, ecología, calidad, sostenibilidad y honestidad

Su proyecto ha evolucionado hacia un modelo de negocio donde operar bajo los principios de sostenibilidad no solo es una declaración de principios, sino una realidad. Así nace la primera heladería Zero Waste de Europa.

Heladería Bodevici: Carrer de Torrijos, 21, 08012 Barcelona
Abierta de lunes a domingo

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > > >