Café, vermut y ruta de tapas Todo en un fin de semana en Barcelona

Publicado el 06.05.2016


Las actividades gastronómicas de Barcelona cada vez son más intensas y variadas. Este fin de semana se celebra la primera Feria Internacional del Vermut y el Aperitivo; el Independent Barcelona Coffee Festival y la Ruta de Tapas de Viladecans. Programas atractivos y que nos invitan a entrar en contacto con productorxs y gente que apuesta por la calidad de los productos….

Tapas / Los Foodistas

Tapas / Los Foodistas

Este fin de semana en Barcelona hay pronóstico de lluvia y parece que la primavera ha decidido ocultarse por un rato. Sin embargo, unas pocas gotas no serán excusa para evitar que nos larguemos a la calle para gozar de una gran oferta gastronómica, en la que coinciden eventos centrados en el café, el vermut y los productos de la tierra de Viladecans. Te contamos todos los planes para que elijas el que más te guste o te lances a por todos.

Independent Barcelona Coffee Festival / Los Foodistas

Independent Barcelona Coffee Festival / Los Foodistas

El Independent Barcelona Coffee Festival tendrá lugar  del 6 al 7 de mayo. Se trata de un evento dedicado a difundir la cultura del café. Amantes del café, cafeterías y tostadores, que apuestan por la preparación de adecuada de ésta bebida, se dan cita en Poblenou junto a invitadxs de todo el país.  A partir del viernes, más de 20 cafeterías propondrán actividades abiertas: presentaciones de cafés fríos, un tirador de cerveza que ofrece café, proyecciones de películas, catas, charlas y cócteles, por supuesto, a base de café. El sábado casi toda la actividad se concentrará en el Poblenou, donde podrás disfrutar de una zona para probar distintos cafés, conocer con los últimos gadgets para el servicio y la preparación del esta bebida. Además hay un programa de charlas, con algunas de las personas más destacadas de la escena (Mano Rota, el sommelier Alex Elsner, etc.). Por supuesto que faltará la buena música, comida y una cerveza exclusiva para el evento, elaborada por Garage Beer Co. con granos tostados de café.

También tendrá lugar el Campeonato de España de Aeropress, en el que competirán  baristas de diferentes puntos de España. La o el ganador, se asegurarán un lugar en el Mundial de Aeropress que se celebrará en Dublín en junio. La clausura, por todo lo alto, se celebrará  en Garage Beer Co. Aquí puedes consultar el programa detallado.

Va de Vermut / Los Foodistas

Va de Vermut / Los Foodistas

Ahora nos trasladamos al Poblesec, uno de los barrios ‘vermuteros’ por excelencia, porque del 6 al 7 de mayo tendrá lugar la primera feria internacional dedicada exclusivamente al mundo del aperitivo y el vermutBarcelona Vadevermut, recibirá unas 20 marcas de vermut de todo el mundo (Miró, Chappó, Dos Déus, Olave, Lacuesta, Mutus,Pepa A Loba y otras). No sólo se podrá tomar vermut de la manera tradicional, sino que además nos enseñarán a preparar dos cócteles con vermut como ingrediente estrella, habrá cervezas artesanales y cava. (agua también…)

El vermut tiene una pareja inseparable: la comida para el pica- pica, así que no pueden faltar las conservas, aceitunas rellenas, bombas, y las clásicas tortillas o bravas. Talleres impartidos por profesionales, enseñarán a elaborar conservas o a preparar un buen vermut. El evento, será de entrada gratuita y puedes consultar el programa para conocer más detalles.

Feria de Tapas de Viladecans / Los Foodistas

Feria de Tapas de Viladecans / Los Foodistas

Si te apetece comer unas buenas tapas, te proponemos ir a Viladecans (tan sólo a unos minutos del centro de Barcelona), porque entre el 6 y el 29 de mayo se celebra la VI Feria de la Tapa de Viladecans, en  el Parc de la Marina.

El viernes se abre una ruta en la que más de 30 establecimientos (agremiados y colaboradores), ofrecerán distintas tapas creadas para la ocasión. La calabaza y el tomate, serán los principales protagonistas de esta fiesta gastronómica. Se accede al recinto de degustación con un ticket de 12€ que incluye varias consumiciones.

Asimismo, el Ayuntamiento de Viladecans con #Tastaviladecans organizan las III Jornadas Profesionales del Sector Alimentario, en diferentes espacios de la ciudad, en las que se mezclarán actividades lúdicas y temas profesionales del mundo agroalimentario. Showcooking de postres con calabaza o la Jam Gastronómica, son algunas de las actividades destacadas.

Toda la información sobre este extenso evento, la encuentras aquí. Mientras tanto, esperamos verte por las calles de Barcelona con café, vermut o una buena tapa. Salud amigxs Foodistas y ¡buen fin de semana!

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..