Casa Marcial celebra su 25 aniversario

Publicado el 13.11.2017


Casa Marcial, restaurante con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, fue una antigua casa de comidas fundada en 1898, por la familia Manzano. Hoy la cocina está a cargo de Esther y Nacho Manzano, quienes celebran el 25 aniversario del restaurante con un programa con grandes sorpresas gastronómicas…

Esther y Nacho Manzano

El estelado restaurante  de Esther y Nacho Manzano, es toda una insignia de la gastronómico de Asturias y cumple sus primeros 25 años. Para celebrarlo, Casa Marcial organizará en 2018 una serie de eventos, en los que los hermanos Manzano cocinarán con invitados como Martín Berasategui, Joan Roca, Albert Adriá, Quique Dacosta o Eneko Atxa, entre muchos otros.

Este restaurante histórico fue una antigua casa de comidas por encargo, regentada por la familia Manzano desde 1898, que sigue conservando todo su encanto rural. En 1993, Nacho Manzano  reformó y abrió el restaurante, junto con sus hermanas Esther, Sandra y Olga. En 1999 consiguen su primera Estrella Michelin y en 2009 la segunda. En 2001 le otorgaron los dos Soles de la Guía Repsol y en 2017 su Tercer Sol.

Casa Marcial, dos estrellas Michelin

El Restaurante está situado en un paraje rodeado de la abundante y verde naturaleza de Asturias,  en la aldea de La Salgar (en Arriondas). La experiencia que ofrece el restaurante no sólo se vive en la mesa, sino que comienza durante el viaje hasta allí, ya que para llegar hay que atravesar un camino que bordea todo el entorno rural de la zona, de modo tal que el paisaje de montaña, va entrando por los ojos (antes de que aparezca reflejado en la mesa). El Mirador del Fitu, con  una de las vistas más espectaculares de Asturias y del Norte de España, es uno de los hitos de ese recorrido. Al llegar te recibe un espacio con ambiente minimalista, que deja todo el protagonismo a la naturaleza que lo envuelve.

Casa Marcial, de Esther y Nacho Manzano

La cocina que proponen los chef de la casa, tiene un fuerte arraigo en la tierra y el entorno inmediato, que se refuerza con el trabajo directo con los productores/as locales. Podría decirse que es una cocina de inmediatez que se asienta sobre la tradición y la estacionalidad, en la que se integran las técnicas más contemporábneas y creativas.

Atentx porque en breve te contaremos el programa definitivo que nos espera para el 2018. Mientras tanto, ir agendando una escapada a Asturias para formar parte de esta celebración.

Casa Marcial: Calle La Salgar, s/n, 33549 Arriondas, Parres, Asturias

Tel : 985 84 09 91

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..