Casa Tejada, un bistrot en Barcelona

Publicado el 09.09.2020


En la zona alta de Barcelona está Casa Tejada, un bistrot donde se mezcla la buena cocina con un ambiente informal, con toques afrancesados y productos de alta calidad.

En los años 60 y 70 del siglo pasado Casa Tejada, ubicada a escasos metros del parque del Turó en Sarriá-Sant Gervasi, era un sitio de referencia de Barcelona. El espacio que ocupa el actual bistrot, sigue siendo el mismo pero ha corrido mucho agua bajo el puente después de más de 50 años que un jugador de fútbol del Barça la fundara.

Casa Tejada. Un bistrot en Barcelona/ Foto Godo Chillida para Los Foodistas©

A finales del 2018 este restaurante comenzó una nueva etapa. dirigida por Romain Fornell (1 estrella Michelin en Caelis) y su socio Oscar Manresa, ambos amantes de esos sitios con encanto de la ciudad. Los dos emprendedores son los responsables de mantener viva parte de la memoria culinaria de Barcelona, ya que han recuperado algunos de sus lugares más icónicos, como hicieron también con Casa Leopoldo en el barrio del Raval.

Sandía asada con calamar/ Foto Godo Chillida para Los Foodistas©

La remodelación del local tiene un estilo marinero-francés, con diferentes salas que permiten hacer reuniones o comidas de grupos. En la entrada hay una pecera con bogavantes vivos y gran barra en la que, además, se puede comer mientras te deleitas con las ostras y mariscos frescos que tienen a la vista.

En la parte de atrás de la barra tienen un contador con la cantidad de ostras vendidas. ¡Atención, que son más de 30.000! La terraza para unas 15 personas, también es una buena opción para disfrutar los atardeceres cálidos de Barcelona, mientras te entregas en cuerpo y alma al tapeo.

Productos de máxima calidad sin concesiones

En la carta de Tejada reinan los productos de máxima calidad, desde el pan y la mantequilla salada beillevaire, hasta las ostras, el cangrejo o el chuletón. Si bien la oferta marinera es la que se lleva buena parte del protagonismo, tampoco faltan las buenas carnes y todo con un servicio estilo bistrot.

En Casa Tejada no sólo reinan los productos de mar/Foto Godo Chillida para Los Foodistas©

Si pasas por Casa Tejada no puedes dejar de degustar un plato de “Fruits de Mer” con cangrejo real de Alaska (King Crab) y una buena selección de ostras, que sirven en diferentes versiones. Las ostras las ofrecen frías o calientes con salsas, vinagreta y, por supuesto, su pan con mantequilla que, te aseguramos, no podrás parar de comer.

El tartare de atún con aguacate es impecable. Ya sabemos que es un plato que está en muchas cartas, pero el de Casa Tejada es realmente rico y además te sorprenderá porque han sabido darle una vuelta. Cuando visitamos el local, pudimos probar el pulpo crujiente por fuera con hummus, y una sandía a la asada con calamar que nos dejó con la boca abierta.

Asimismo, no le quites el importancia a la brasa, ya que encontrarás propuestas del mar como el salmón asado con miso o el entrecôte con sus patatas fritas y salsa café de París, que es un guiño a la carta del antiguo Casa Tejada.

La tarta de queso de Casa Tejada/ Foto Godo Chillida para Los Foodistas©

La parte dulce es casera y no pueden faltar como final de una buena comida o cena, el “Flan que te inclinas”, la tarta de queso, pan con chocolate o la Mousse de chocolate, en la que se deja ver el sello de la repostería francesa. En el apartado de bodega, encontrarás vinos españoles, franceses y cava, que sirven por copa o botella. Además, no falta una buena selección de champagne Brut y Rosé.

El equipo de Casa Tejada, Barcelona Foto Godo Chillida para Los Foodistas©/

Casa Tejada: Tenor Viñas 3 (08021) 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..