Cena solidaria a favor del Casal dels Infants de Barcelona

Publicado el 08.09.2019


El 5 de septiembre se celebró en el Teatro Liceu un cena solidaria, recaudando 67.000€ a favor del Casal dels Infants, con la participación de grandes chefs como Nandu Jubany, Albert Adrià y Carles Gaig, entre otros.

Jubany, Abellan, Adrià y Gaigy, en la cena solidaria a favor de Casal dels Infants

Como ya es tradición desde el año 2015, se ha vuelto a celebrar en Barcelona «La Gran Nit Solidària» en el emblemático teatro Liceu de Barcelona . A través de la venta de 420 entradas, este año se logró recaudar 67.000 euros a favor del Casal dels Infants.

Como en otras ocasiones, el evento contó con la participación de chefs como Carles Abellán, Nandu Jubany, Albert Adrià y Carles Gaig, encargados de elaborar desde los aperitivos que se sirvieron en el foyer del teatro, como del menú de la cena que las personas asistentes degustaros sobre el escenario del Liceu, convertido en comedor.

Los fondos recaudados para el Casal dels Infants se destinará a los servicios maternoinfantiles «Vincles i Minúscula», para infantes de 0 a 3 años y sus madres. A través de este programa, las nenas y nenes adquieren hábitos y conocimientos que les permitirán afrontar mejor sus retos escolares. Por otra parte las madres mayoritariamente migrantes con una escasa red de ayuda y contención, aprenden castellano y catalán, al mismo tiempos que construyen lazos y familiarizan con los servicios y recursos que tienen a disposición.

Asimismo, otra parte del dinero recaudado se empleará en el «Casal Familiar», un servicio que ofrece asesoramiento, espacios de relación y participación comunitaria a familias desfavorecidas con infantes a cargo. Teniendo en cuenta ambos programas y los diferentes servicios de acompañamiento, se beneficiarán de los fondos recaudados unas 1.500 personas en situación de vulnerabilidad.

El acto estuvo organizado por la bodega Gramona, compartiendo esfuerzos con el Teatro Liceu (que busca reforzar el vínculo con el barrio y la comunidad), así como con todo el personal que prestó sus servicios durante la velada. En la cena participaron 140 personas voluntarias, entre las cuales hubo una veintena de jóvenes formados en programa de «Formación e Inserción Laboral» del Casal, así como su equipo y otras empresas colaboradoras. El actor y humorista Carlos Latre, se sumó al acto dinamizando la noche.

Noche solidaria en el Liceu, con los mejores chef

El Casal dels Infants

El Casal dels Infants es una asociación creada en 1983 en el barrio del Raval de Barcelona, impulsada por vecinas/os que tomaron cartas en el asuto frente a la grave situación de exclusión social de lxs más pequeñxs del barrio.

La entidad se ha mantenido activa desde entonces, acompañando a infantes, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad. Uno de los ejes centrales de su trabjo, es la apuesta por la educación como herramienta de transformación.

Hoy en día el Casal dels Infants trabaja ayudando más de 7.000 infantes, jóvenes y sus familias de Barcelona, actuando en los barrios del Raval, Santa Coloma de Gramenet, Besòs, la Mina, Badalona (Sant Roc y Llefià), en el Maresme y el municipio de Salt (Girona). La asociación también trabaja en Marruecos, coordinando una red de 16 entidades locales de Tanger y Casablanca, que actúan para revertir la exclusión social de niñas, niños, jóvenes y mujeres

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..