La cocina del chef Paco Morales, llega a Cañota -Casa de Tapas-

Publicado el 22.01.2019


El chef Paco Morales (una estrella Michelin) es el nuevo cocinero invitado en la Casa de Tapas Cañota, de Barcelona. Ha creado una tapa que podrá degustarse durante dos meses, y con los beneficios se contribuirá a los proyectos de la Fundación Iván Mañero en Guinea Bissau.

Casa de tapas cañota

El chef Paco Morales, presenta una tapa solidaria en Barcelona

Dos veces al año, la Casa de Tapes Cañota presenta una tapa especial (con fines solidarios) elaborada por un cocinero invitado. Por allí han pasado Nacho Manzano, Dani García, Paco Roncero, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Karlos Arguiñano, los hermanos Córdoba, Ricardo Sanz, Ricard Camarena y Dani Carnero. Esta vez le toca el turno a Paco Morales y con esta nueva incorporación, los hermanos Iglesias responsables de Cañota, habrán acercado a su clientela 21 estrellas Michelin y 33 soles Repsol.

Paco Morales es uno de los chef con más proyección del país. Actualmente dirige el restaurante Noor (Córdoba), abierto en 2016. Allí ha aplicadola tradición culinaria andalusí a la vanguardia contemporánea. Morales ha trabajado en el restaurante Mugaritz de la mano de Andoni Luis Aduriz, con Ferrán Adrià en El Bulli (como jefe de partida de entrantes tibios), además de liderar los fogones en Senzone (del hotel Hospes –Madrid-), o en el restaurante del hotel Ferrero (Valencia).

tapas Barcelona

El chef Paco Morales junto al mítico Liberio Martínez, de Cañota

Con menos de 40 años, Paco Morales tiene en su haber el premio al mejor cocinero del siglo XXI menor de 30 años (otorgado por la academia Nacional de Gastronomía); Restaurante Revelación 2007 de los Premios Metrópoli de El Mundo; y fue elegido el Mejor Cocinero por Madrid Fusión. Actualmente tiene una estrella Michelin.

En Barcelona tenemos la oportunidad de acercarnos a cocina de Morales a través de la tapa que ha creado para la ocasión. Se trata de una versión de la receta precolombina de la Mazamorra, con almendras, sardina ahumada y manzana verde con sumac. Esta tapa, que juega con las texturas y temperaturas, es casi una ración para compartir (7,50€) y estará en la carta durante dos meses. Parte de los beneficios recaudados con la venta de la tapa solidaria, se destinarán a la Fundación del Dr. Iván Mañero, que trabaja en Guinea Bissau.

Casa de Tapas

Mazamorra de almendras del chef Paco Morales, en Cañota

La tapa tiene una textura que recuerda al salmorejo o a un ajo blanco más espeso, y ofrece una buena paleta de matices de sabores. Una creación original y golosa que, en otra versión, también forma parte del menú del restaurante Noor.

Hasta marzo podrás disfrutar de un trocito de la mejor cocina cordobesa, sin moverte de Barcelona y ayudando a un proyecto solidario que trabaja para dar atención sanitaria y ofrecer partos seguros; educación para el desarrollo, y luchar contra la desnutrición en Guinea Bissau.

Casa Cañota Bar de Tapas  C/Lleida 7 (08004) Barcelona
Reservas: 933 259171
Abierto de 13 a 16 y de 19:30 a 0h (cerrado domingo noche y lunes)

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >