Club Spoonik, una cena experiencial entre la vida y la muerte

Publicado el 26.11.2018


El Club Sspoonik ofrecerá sólo durante dos días una cena única, que lleva a los comensales a una experiencia entre la vida y la muerte, que mezcla la danza y la gastronomía. ¡Vanguardia experiencial en estado puro!

restaurante Barcelona

Lingote de carrillera/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Que el equipo comendado por los chefs Jon Giraldo y Jaime Lierberman está totalmente volcado a la exploración de las experiencias gastronómicas, no es una novedad. La ópera, el video-mapping; cabaret; música y otras vertientes artísticas siempre han estado presentes en sus propuestas, tanto en el restaurante Spoonik como en el Club (donde arriesgan todavía más). Los días 28 y 29 de noviembre le tocará el turno a la danza contemporánea y la poesía.

experiencia gastronomica

Iron Skulls Co en Clob Spoonik/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Jaime Lieberman y Jon Giraldo han diseñado en menú especial de 4 pasos (con maridaje), que se servirá mientras la compañía Iron Skulls Co. representan su obra ‘In Limbo: La eternidad de lo efímero’. Hasta un máximo de 22 comensales por día tendrán la oportunidad de disfrutar de las creaciones culinarias elaboradas especialmente para la ocasión, servidas en una mesa única y con maridaje para cada plato. Iron Skulls ha adaptado su última obra, inspirada en los versos de Teresa de Jesús “Vivo sin Vivir en Mi”, para ser representada en el espacio del Club Spoonik.

¡Atención!, no se trata de una cena con espectáculo, en la que comes mientras disfrutas un show de danza, la propuesta es una experiencia en la que interactúan cada uno de los elementos (comida, bebida, servicio, danza y música). Como si siguieran, al pie de la letra el Manifiesto Futurista, el arte y la comida son uno.

restaurante barcelona

Cúpula de remolacha y brotes, crema de ajo negro, manzana y uva/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Tanto la obra “In Limbo: La eternidad de lo efímero” como cada uno de los platos creados, buscan llevar a los espectadores a una experiencia entre la vida y la muerte, al mismo tiempo que te sumerge en una reflexión sobre la naturaleza humana. La propuesta del menú toma en cuenta tanto el tema tratado, como la condición religiosa de Teresa de Jesús, por ello hay una sopa servida dentro del pan y otros elementos simbólicos, que recorren toda la cena.

restaurante Barcelona

Sopa de maíz en clausura/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

“Muero porque no muero, rómpeme el corazón”, el postre cierra la experiencia con un corazón de yogur (que emula la forma del órgano) relleno de una salsa roja de remolacha, que abres con un cuchillo, al mismo tiempo que se produce la coda final de la pieza de danza. Así también culmina una experiencia de vanguardia, y una poesía mística que habla de comunión, muerte y redención

No te pierdas esta oportunidad, porque la experiencia que vivirás será intensa. Es todo un atrevimiento por parte de Spoonik mezclar la comida con la temática de la muerte, y vale mucho la pena ir a conocer esta propuesta que no te dejará indiferente. Los placeres de la buena mesa, lo estímulos sensoriales desde el prisma de las artes, harán que disfrutes de manera diferente.No en vano este año Spoonik fue galardonado con el Premio Nacional de Hostelería en Innovación.

Spoonik Club: Plaza Lesseps 13, Barcelona
Reservas: 934 886 484
Precio: 75€

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..