Solidaridad de cocineros peruanos de Barcelona en ayuda de las víctimas de las inundaciones

Publicado el 22.03.2017


Los cocineros peruanos de los restaurantes más reputados de Barcelona, se movilizan para ayudar a las víctimas de las últimas inundaciones que se produjeron en el norte de Perú. Ahora nos toca acercarnos a ellos para probar otra de sus causas: la solidaridad….

Cocineros peruanos, cocineros solidarios

Muchas veces nos hemos paseado por los restaurantes peruanos de Barcelona para degustar sus platos más emblemáticos de su cultura. Ya conocemos los sabores de sus Ceviches, la Leche de Tirgre o el Ají Amarillo, pero ahora nos toca acercarnos a ellos para probar otra de sus causas: la solidaridad.

Las inundaciones producidas, especialmente en el norte de Perú, por el fuerte temporal han dejado más de 75 personas muertas; 100.000 damnificadas y 134.000 viviendas dañadas (según indican las fuentes). El peligro no cesa, porque se anuncian nueva lluvias intensas, que arrastran piedras, barro y agua.  Definitivamente se trata de una situación de emergencia.

El día 2 de abril de 12 a 18h, en Giuzzo, los cocineros peruanos de la ciudad condal se movilizan, junto a Dj y músicos, con el apoyo de marcas emblemáticas de aquel país, para recaudar fondos que sirvan para las víctimas de la catástrofe natural. Así, cocineros de los restaurante más reputados de Barcelona, se pondrán las manos a la obra para preparar los mejores platos solidarios.

Los  Chefs Jorge Muñoz (del restaurante Pakta); nuestro querido Nicky Ramos (de The Market); Roberto Sihuay (de Ceviche 103); Juan Otivo (de Kokka) y Pablo Ortega (de Totora), ofrecerán los bocados más deliciosos, que se podrá degustar al ritmo de la música en drecto de Parpa Orbe & La Antena Parabólica y Afroperuvian. También se amenizará la jornada con los Dj’s Quechuaboi; Alex Romero y Fred Guzzo.

Lo recaudado será donado (en un porcentaje mayoritario) a la cuenta que ha proporcionado el Consulado Peruano en Barcelona: Banco Santander (Nº Cuenta ES36 0049 4037 15 2514043741).

¡No dejes de participar en este evento solidario!

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > >