Coctelería Paradiso de Barcelona cumple cuatro años

Publicado el 18.12.2019


La coctelería Paradiso de Barcelona es actualmente una de las mejores de España, ha alcanzado el puesto nº 20 en la lista de los The world’s 50 Best Bars, y cumple cuatro años.

La coctelería Paradiso está ubicada en el barrio del Borne de Barcelona, pero para entrar debes sortear algunas incógnitas. La fachada de Paradiso tiene un cartel y cuando entras te encuentras una pequeñísima barra donde sirven los productos ahumados de Rooftop Somoke House.

Marc Álvarez en Paradiso /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

En fin que lo primero que piensas es que te has equivocado de sitio, pero consultas el mapa y nada: estás en el lugar correcto. Para que se abran las puertas de Paradiso debes entrar por la puerta de una nevera, como si se tratara de una coctelería clandestina. Sin embargo, Paradiso más que un Speakeasy es un secreto a voces, más aun después de aparecer en la serie Foodie Love que dirige Isabel Coixet.

Coctelería Paradiso, Barcelona/Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Paradiso, cuatro años sorprendiendo por la creatividad

Este mes Paradiso cumple cuatro años, y desde el primer día revolucionó la coctelería hasta situarse entre las mejores barras del mundo a golpe de creatividad, ocupando el puesto número 20 en el prestigioso ranking The World´s 50 Best Bars. Eso la convierte en la segunda de España, justo después de Salmón Gurú de Diego Cabrera (Madrid),

La carta está compuesta por algunos cócteles clásicos, pero su fuerte son aquellos mixes donde manda la creatividad. Cócteles con sabores complejos y sorprendentes, copas y vasos de creación exclusiva para cada trago, son algunos de los elementos que también hacen destacar a Paradiso que, para entrar, a veces hay más de una hora de cola.

Paradiso, nº 20 de Wold’s 5o Best Bars /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

La sala suele estar siempre llena y eso la hace animada. La ambientación es tan curiosa como su cóctel hecho con bacon, arce y naranja amarga, firmado por el responsable de la barra Giacomo Giannotti. Paradiso es un lugar pensado para bebedores/as curiosos y si eres de esa estirpe, te recomendamos especialmente la barra.

La magia oculta de Paradiso

Caipiriña mediterránea; Paradiso Ice Tea; Punch in a Bottle son algunos de los cócteles que encuentra en una carta retroiluminada, que te entregan con unos metacrilatos de colores que, al pasarlos por encima de la carta, te descubren la magia oculta.

Pulled Pork de Rooftop, en Paradiso /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Los tragos oscilan entre los 7 y los 16€ y también los puedes acompañar con algunos de los ahumados artesanales de los cracks de Rooftop. Mantequilla ahumada, pastrami, mostaza y chucrut caseros; pulled pork; mazorca de maíz ahumado, etc.

Los cócteles creativos, los ahumados artesanales no son todo lo que debes descubrir en Paradiso, también hay una Speakeasy dentro del Speakeasy, un bar secreto escondido. No te damos pistas, sólo decir que es una gran sorpresa que tendrás que descubrir agudizando el ingenio.

Borja Cortina invitado especial en Paradiso /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Festejos con bartenders y carta especiales

Para celebrar estos cuatro años Schweppes ha llevado a Paradiso a tres invitados muy especiales: Marc Alvarez director creativo de Drinks, Borja Cortina propietario de Varsovia Bar de Gijón, y como invitado de honor: Joao Eusebio . Cada uno ha creado tres cócteles diferentes inspirados en la carta de Paradiso, que se ofrecen a 9€.

Paradiso C/Rera Palau 4 Barcelona
Abierto todos los días de 19 a 2:30h

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..