Tres recetas de cócteles para celebrar

Publicado el 27.12.2018


No hay celebración sin brindis, así que hemos estado con tres bartenders para que nos enseñen la receta para que puedas preparar en casa diferentes cocteles y dejar descansar al gintonic. ¡Salud!

mixology

Cócteles para preparar en casa/Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Antes de comenzar una comida, para maridar con tus platos favoritos o como broche de cierre de una cena, la coctelería no puede faltar en una celebración o mesa Foodista. Prepara tus copas, jigger y una buena provisión de hielo, porque aquí tienes tres recetas para poner en práctica.

coctel con ginebra

George Restrepo/Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

El primer mix nos lo trae George Restrepo, toda una referencia en el mundo de la coctelería. A él lo encuentras en DemoBar (Barcelona), un espacio único donde se realizan catas, masterclass y otras actividades relacionadas con el mundo de la coctelería tanto para amateur como profesionales. Su propuesta es un trago llamado “Bramble Christmas Style”, a base de ginebra, con un toque especiado y un punto dulzón.

Ingredientes
6 cl. Gin
3 cl. zumo de limón
1.5 cl. Azúcar líquido
2 cl. licor de vino tinto con moras y especias (canela, anís estrellado, clavo, nuez moscada)

Preparación
En el vaso de coctelera poner de 3 a 5 hielos en roca, añadir todos los ingredientes menos el licor de vino tinto con moras, agitar enérgicamente hasta lograr una mezcla homogénea y servir en un vaso bajo que contenga hielo pilé o picado.

Presentación
Una vez servido el cóctel añadir el licor de vino, vertiéndolo lentamente por la parte superior. El licor comenzará a bajar creando un divertido efecto, así que George recomienda hacerlo justo en el momento de servir. Para decorar la copa puedes poner algunos frutos rojos y menta.

Elaboración del licor de vino tinto con moras: reducir dos botellas de vino tinto (1.400 ml), junto con 500 gr de azúcar y 125 gr de moras frescas, hasta obtener la mitad del contenido (750 ml aprox.). En caliente licuar la mezcla, colar y añadir especias como canela, anís estrellado, clavo, nuez moscada y reservar hasta enfriar. Finalmente colar una vez más y mezclar la reducción con 300 ml de vodka. Te quedará aproximadamente unos 1000 ml de producto.

recta coctelería

“Osaka’s Velvet”, la propuesta de Yhanna Prado /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

La siguiente receta viene de la mano de una gran dama de la coctelería, Yhanna Prado. La capacidad de trabajo esta barmaid ha sido reconocida en los concursos internacionales más prestigiosos y, además, es la única mujer que ha ocupado la barra comandada por Boadas, la reina de la coctelería barcelonesa. Su cóctel “Osaka’s Velvet”, también con ginebra, es delicado, aromático y con toques orientales.

mixology

Yhanna Prado, la gran barmaid de Barcelona /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Ingredientes
5cl Roku Gin
2cl Sirope de Citronella casero
3cl Zumo de lima fresca
4cl Áloe Vera Water

Preparación
Enfriar la coctelera con 3 hielos y poner todos los ingredientes dentro. Agitar la coctelera, colar y servir en el vaso.

Presentación
Vaso alto envuelto en hojas de plátano con hielo picado. Decorar con sésamo negro, cardamomo verde y una pajita de bambú (si no tienes usa de papel –pero por favor no de plástico-).

mivology

Jingle Grapes, el coct
el de Le Pop para celebrar la Noche Vieja /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

La última receta es ideal para la cena de noche vieja, porque está inspirada en el sabor de las uvas. Este mix nos lo proponen desde Le Pop Cocktail Bar, situado en el hotel Le Meridien. Esta coctelería tiene un ambiente relajado, donde te puedes sentar a disfrutar de un mix mientras ves cómo circula el ritmo de la ciudad por Las Ramblas.

El cóctel que nos enseñan a preparar se llama “Jingle Grapes” y está hecho con vodka y fruta fresca. Se sirve en copa de cóctel como la que se usa para el Martini. La decoración está hecha con espuma de cava, pero si no tienes un sifón en casa para preparar la espuma, puedes obviarla. También lleva Saint Germain, un licor hecho con flores de sauco que refuerza el sabor y aroma a uvas. Esa es la receta del “Jingle Grapes”

coctelería con vodka

Un cóctel para celebrar, en Le Pop CocktailBar /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Ingredientes
4 o 5 uvas negras
25 cl. sirope
20 cl. lima
25 cl. de Saint Germain
50 cl. de Vodka Sky

Preparación
Machacar las uvas enteras, luego mezclar todos los ingredientes en una coctelera con rocas de hielo, y agitar hasta incorporar bien. Colar y servir en copa de cóctel.

Presentación
Antes de servir, mojar ligeramente el borde de la copa con clara pasteurizada, sirope o limón, y pasarlo por avellanas picadas o turrón duro machacado. Completar la copa con espuma de cava y decorar con flores de pensamientos (comestibles).

Esperamos que estos cócteles inspiren tus mejores brindis y celebraciones. ¡Feliz año nuevo, amigxs Foodistas!

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> >