Los platos emblemáticos de las comarcas de Girona, llegan a Opera Samfaina

Publicado el 22.02.2017


A partir de febrero y hasta Semana Santa, el espacio gastronómico Òpera Samfaina incorpora un menú inspirado en las comarcas de Girona, que tiene como objetivo promocionar y dar a conocer algunas de sus recetas y productos más emblemáticos.

Trinxat de la Cerdaña/ Foto: Opera Samfaina

Girona y sus comarcas, este será el inicio de un proyecto gastronómico de Ópra Samfaina que nos llevará de viaje por los platos y productos de otras tres provincias de Cataluña. En esta ocasión, el menú fue diseñado por diferentes cocineros/as referentes de la gastronomía de Girona:  Josep Maria Masó del restaurant bEAuTy; Anna Casadevall de La Xicra, Montserrat Fontané madre de los hermanos Roca, y Anna Sans de la pastelería Sans,. Ellxs se han inspirado en lss diferentes comarcas gironinas para elaborar platos tradicionales como: el trinxat de la Cerdanya con col de invierno, de Jose Ma Masó; suquet de Calella de Palafrugell de Anna Casadevall;  fricandó de ternera de Girona, de Montserrat Fontané. Las anchoas de El Xillu de l’Escala abren en el menú, que culmina con los Bisbalencs de cabello de ángel y piñones, de la Pastelería Sans.

Fricandó de ternera de Girona, receta de Montse Fontané la madre de los hermanos Roca.

Josep Maria Masó ofrece en su restaurant bEAuTy de Llívia, una cocina que hunde sus raíces en los Pirineos, usando productos de temporada y ecológicos. Montserrat Fontané, lleva toda una vida al frente de los fogones de Can Roca, donde dirige su equipo de cocina, supervisa y diseña los menú que sirven cada día en el restaurante que se ubica a sólo 100 metros del mundialmente conocido:  Celler de Can Roca. Anna Casadevall y Montse Solé  de La Xicra de Palafrugell, trabajan co la esencia de los platos del  Empordà con toques  contemporáneos.

Los postres de la Pastelería Sans

Las anchoas El Xillu son un clásico de la población marinera de la Escala, elaboradas desde 1974. Sus conservas de anchoas en sal son una delicia, que aquí se presentan sobre una coca coronada con una aceituna. Anna Sans dirige el establecimiento pastelero que la familia tiene en la Bisbal del Empordà. El producto emblemático de la pastelería Sans es el Bisbalenc, con una masa ligera y crujiente con piñones tostado por encima. Este dulce está registrado  desde 1966 y entre sus adeptos estaban Gala y Dalí.

Menú de las comarcas de Girona en Ópera Samfaina

Ópera Samfaina fusiona la gastronomía, el ocio y la cultura a través de una experiencia surrealista, sustentada en el montaje escénico que lleva el sello del artista  audiovisual Franc Aleu y, por la parte gastronómica, de los hermanos Roca. Estos platos se incorporarán a la carta de Ópera Samfaina y estarán disponibles hasta Semana Santa.El precio de cada una de las propuestas de las comarcas de Girona, oscila entre 5 y 6€.

Ópera Samfaina: La Rambla 51 (08002) Barcelona

 

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

>