Dónde comer en las Fiestas de Gracia

Publicado el 14.08.2018


La fiesta mayor del barrio de Gracia comienza el 15 de agosto, dando la bienvenida a muchos días de diversión, comidas populares, calles ornamentadas por vecinas y vecinos, conciertos y bailes, correfocs etc. Como estarás muy ocupadx disfrutando de las actividades, aquí te contamos dónde comer en las fiestas de Gracia….

healthy food barcelona

Platos saludables en el barrio de Gracia (Barcelona) Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Gracia fue una ciudad independiente con su propio ayuntamiento hasta 1897, cuando fue anexionada a Barcelona. La costumbre de decorar las calles comenzó a principios de 1900 y, a pesar que tuvo idas y venidas, la costumbre aun se mantiene hasta tal punto que la Generalitat de Catalunya la ha declarado “Fiesta Tradicional de Interés Nacional”.

Como cada año el plan es visitar las calles de la Villa de Gracia y hacer porras con tus acompañantes para ver quién acierta el nombre de la calle ganadora. Los conciertos son todo un clásico ya que por allí han pasado nombres tan emblemáticos como el de Serrat y los podrás disfrutar de día como de noche.

La Casa Vicens, uno de los edificios diseñados por Gaudí, hace un año abrió sus puertas al público y ahora se suma a la fiesta de Gracia con una decoración especial en la fachada y los jardines, así que esta es una buena oportunidad para pasar por allí a conocerla. También hay visitas guiadas a los refugios de la Plaza Diamante y otro tipo de salidas culturales, actividades deportivas, familiares, desayunos, butifarradas, barbacoas o ‘caracoladas’ populares, vermut rumbero, muchos mojitos. En fin, un programa prometedor que puedes consultar aquí

Si tu plan es pasarte estos por las Fiestas de Gracia, te proponemos tres lugares donde podrás reponer fuerzas y comer estupendamente, a un precio más que razonable.

quesos artesanales

La mejor quesería del barrio de Gracia: Can Luc Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

La quesería Can Luc es Uno de nuestros lugares favoritos de Gracia . Allí no sólo podrás comprar los mejores quesos (de los que ya te hemos hablado alguna vez), sino que es una gran opción para ir a picar una buena tabla de quesos nacionales o extranjeros (tiene más de 150 referencias), acompañada de una buena copa de vino. Luc Talbordet, al frente de la tienda, controla mucho del tema y te puede aconsejar de acuerdo a tus gustos y preferencias: quesos de leche cruda; sin lactosa; fuertes y suaves; de pasta dura o blanda. Suele acompañar las tablas con unas deliciosas mermeladas, tostadas o crackers (hay más de 30 variedades), que te harán volar la cabeza. Una cuestión a tener en cuenta, su tienda un espacio de degustación con taburetes para 6 personas, así que es perfecto para ir en pareja o con un par de amigxs. Otra opción, es que Luc te prepare una tabla de quesos para llevar y los puedas degustar en casa o mientras paseas por allí.

Can Luc: Berga, 4 (08012) Barcelona
Tel: (+34) 93 007 47 83

vermuteria barcelona

El Villa, vermuteria del mar, en el barrio de Gracia/Foto: Los Foodistas

Uno de los sitios que descubrimos hace muy poco es El Villa, vermutería del mar. El Villa es una vermutería moderna (con un interiorismo precioso), homenaje a Almería. La carta está especializada en ahumados, conservas y salazones (que preparan ellos mismos). Lo que impera es el mar, pero hay algún guiño a la tierra. Para las fiestas de Gracia, aquí tienes una buen opción para ir a comer (15 y 16 de agosto), con dos platos especiales: fideos marineros estilo Cabo de Gata y una paella marinera. El resto de días y horarios, las estrellas serán los molletes: de palometa roja ahumada con base de tomate –muy recomendable-; bacalao ahumado con base de mermelada de tomate; de surtido de ahumados con base de guacamole; de sardinillas picantes o de ventresca de atún con aceitunas y pimiento. Para maridar, infaltable un rebujito o tinto de verano. Otras opciones son los combinados de conservas (mejillones, almejas, berberechos y aceitunas con patatas fritas); empanada gallega; majillones en escabeche, banderillas de anchoa o boquerón, etc.

El Villa, vermutería del mar: Martínez de la Rosa, 27, 08012 Barcelona
Abierto de 12 a 2:30

healthy food barcelona

Suis & Bowl, un lugar comida saludable en el barrio de Gracia Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

En pleno corazón de Gracia tienes la opción más healthy, un sitio donde ir a comer el plato de moda: los bowl. En Suis &Bowl tienes opciones para cualquier hora del día: desayuno, comida o cena, porque por la mañana sirven unos riquísimos bowl con yogur griego, granola casera, frutas frescas y semillas; batidos; lattes (chai latte, matcha latte); tostadas goourmet (con aguacate, salmón, etc.) y una buena selección de pastelería casera. Para el momento de la comida más contundente, el famoso “Buda Bowl” vegetariano con trigo bulgur, hummus de remolacha, verduras, anacardos y semillas. Si lo prefieres con carne la elección es el de cous-cous con dátiles, pollo, verduras y una salsa de curry. También hay hamburguesas caseras de pollo, veganas y de carne. Para hidratarse vale la pena explorar los zumos y batidos de frutas y verduras.

Suis & Bowl Travessera de Gràcia, 151, 08012 Barcelona

helados artesanales

Heladería Paralel.lo en el barrio de Gracia/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

El momento dulce tiene sólo un nombre: la heladería Paral.lelo. Este es el emprendimiento de un grupo de cuatro jóvenes de San Remo (Italia), que se dedican en cuerpo y alma a la elaboración de esas cremas frías. Su tienda obrador está en el barrio de Gracia, donde producen diariamente helados, sorbetes y helados de hielo de manera artesanal. Tienen opciones sin azúcar y casi todos los productos que usan son de agricultura ecológica y de km0. Además, trabajan con frutas frescas que ellos mismos compran en Mercabarna y, para el helado de cookies hacen las galletas. Lo más interesante es explorar la variedad de sabores que preparan según lo que encuentran en el mercado, así que es posible que para las Fiestas de Gracia ya tengan disponible los helados de higos (que comienzan a estar en su mejor momento). Además de los helados tradicionales de chocolate, vainilla, limón, pistacho, avellana, etc., ofrecen sabores que van cambiando como el de queso y aceto balsámico; yogur con curry, piña y albahaca; mostaza; chocolate y picante. A Los Foodistas nos gusta ir a ver cuáles son las novedades que preparan en Paral.lelo, así que ¡es posible que nos veamos por allí, helado en mano!

Heladería Paral.lelo: Séneca 18
Abierto de 12 a 23h

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > > >