Vinomics, los cómic del mundo del vino

Publicado el 31.07.2017


Vinomics, son los cómics inspirados en el mundo del vino. Una iniciativa de la DO Catalunya, de publicación mensual y gratuita, que nos acerca al universo enológico sin solemnidades….

Vinomics, los cómocs del mundo del vino, por Bea Tormo

La Denominación de Origen Cataluña, el tercer jueves de cada mes,  publica on line una nueva entrega de Vinómics. Se trata de una serie de historietas inspiradas en el mundo del vino. En este caso le toca el turno a “Indecisión”, un cómic firmado por la riojana Bea Tormo.

La obra gráfica de Bea Tormo se sumerge en escenas que retratan la cotidianeidad y también tienen un tono de crítica social. Como historietista, trabajó en la revista humorística El Jueves (referente en España) y colabora en la publicación satírica Orgullo y Satisfacción; además. es ilustradora de libros infantiles.

En este caso su obra, “Indecisión”, gira en torno a una situación en la que seguramente te sentirás reflejada/o: cuando, delante de una gran cantidad de referencias, tienes que elegir el vino ideal para una cena. Vino, blanco, tinto o rosado; joven o crianza; con aromas a sotobosque, a flores blancas, nivel alto de taninos….. Ahhh, socorro! Tantas cosas sobre las que decidir que te hacen debatirte entre pedir ayuda, recordar algunos consejos que escuchaste por ahí o dejarte seducir por el nombre ‘gracioso’ de la etiqueta. Momento de indecisión…

Vinómics por Bea Tormo

El mundo del vino suele estar rodeado de formalidades que, erróneamente, nos hacen pensar que sólo es para expertas/os. Por ello la DO Cataluña apuesta una disciplina artística que le quita el ‘rictus duro’ al sector vitivinícola. Estos cómics se pueden leer mensualmente de forma gratuita en el sitio Web de la DO, en castellano, inglés y catalán.

Una buena lectura Foodista para las vacaciones o para cualquier momento de distracción…

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..