Comidas festivas en la Arrosseria de Xàtiva

Publicado el 03.12.2017


En los restaurantes del grupo Xàtiva manejan los arroces con maestría, partiendo de productos frescos y, en buena parte, ecológicos. Comer allí siempre es una celebración de la buena gastronomía, así que no hay mejor elección para los menú festivos…

Guiso de rabo de toro con arroz /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Ya estamos de pleno en diciembre, el mes más celebrado del año: navidad, San Esteban, noche vieja, año nuevo y, como si fuera poco, también las cenas de grupo y empresa. Para que no tengas que romperte la cabeza buscando un menú que satisfaga a lxs carnívoros, vegetarianxs, los que se cuidan, los que creen que “un día es un día” o para lxs peques, te proponemos algunas opciones especiales en un restaurante del que ya te hemos hablado (pero no nos cansamos de hacerlo), que tienen menús para todos los gustos y necesidades.

En el barrio de Les Corts, a pocos pasos de la Avenida Diagonal está la Arrosseria de Xàtiva. Hace 10 años que ofrecen los mejores platos de un recetario tradicional con aires modernos y, recientemente en ocasión de su aniversario, renovaron el local haciendo aún más confortable su espacio. Además hay dos salones reservados (30 y 60 personas), y tiene una capacidad total para 120 personas. Si prefieres el barrio de Gracia, allí tienen otro restaurante (más pequeño que el de Les Corts), pero en el que también pueden atender grupos reducidos.

Tempura de gambas y calamares de Arrosseria Xàtiva /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

En ambos casos, la carta está comandada por el Chef Oscar Galindo, que siempre propone platos de aire Mediterráneo (con verduras ecológicas). El punto fuerte de la casa son los arroces (cocinados con agua de mar y arroces provenientes de un parque natural con DO), con más de 30 variedades, pero también hay una buena variedad de carnes, pescados y vegetales.

Solomillo de ternera con trinxat de la Cerdanya/Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Para estas celebraciones que se avecinan, y pensando en las comidas de grupo, han preparado 5 menús diferentes y uno para niñxs con un rango de precios que oscilan entre 3o y 55€, pero todos con la misma calidad de productos y servicios. Los menú más sencillos están compuestos por un entrante, plato principal y postre, pero si prefieres optar por una comida más extensa, hay un menú con 4 entrantes para picar, plato principal y postres. Hay opciones suculentas como el solomillo de ternera con trinxat de la Cerdanya y setas; el codillo de cerdo deshuesado, y los infaltables arroces (paella de marisco con cigala, gamba, calamar, mejillón y almeja; arroz negro, etc.).

Si entre los de tu grupo hay quien se reserva para los días fuertes, también han preparado opciones menos contundentes: ensaladas; salmón marinado; suprema de dorada con verduras; salmón a la plancha o pechuga de pollo de corral. Para el postre, la Tarta Xátiva de chocolate, un clásico de la casa que no falla en ninguno de sus menús.

Ensalada de tomates y mozzarella /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Hay tres opciones diferentes y un menú infantil, para disfrutar en nochebuena, navidad y San Esteban. Entre las propuestas lo que manda el cánon: Escudella (con pasta, carne y verduras); los canelones, el cochinillo; paella mar y montaña y, para el postre, el tronco de navidad, los turrones y barquillos. Puedes ver todos los platos aquí

Con el menú de fin de año la mesa se viste de largo y empieza con una copa de cava de bienvenida, y luego un menú degustación de 5 platos y postre, con bocados tan apetecibles como el Tataki de atún Bluefin con perlas de melón y mojito; lomo de bacalao confitado; solomillo de ternera a la gallega; helado de mango y, para la hora del brindis: cava, turrones, las uvas de la suerte y cotillón.

Calamarcitos con puerros, tomate y cebolla confitada de Arrosseria Xàtiva /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Los menú incluyen un refresco o agua por persona, o una botella de vino cada tres personas de su espectacular selección de vinos, que varía de acuerdo al menú escogido. En todos los casos pueden atender necesidades especiales (sin gluten, vegetarianas, etc.), avisando con antelación suficiente en el momento de realizar la reserva.

Tarta Xátiva con helado de pistachos/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Los Foodistas conocemos de primera mano la cocina del Grupo Xàtiva y, además, hemos probado algunos de los platos que conforman estos menús. Por ello, si quieres ir sobre seguro, aquí tienes una buena opción para tener en cuenta.

L’Arrosseria XàtivaBordeus 35 (08029)

Lunes a viernes de 13 a 16 y de 19:30 a 0h. Fines de semana y festivos desde las 13 hasta medianoche.

Teléfono de reservas: 933 226 531 Web

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >