Concurso GMchef 2020, para estudiantes de cocina y hostelería

Publicado el 15.05.2020


GMchef el certamen gastronómico organizado por Gros Mercat, dirigido a estudiantes de hostelería y cocina, adapta la 5ª edición 2020 a un formato online, pero manteniendo su esencia.

El concurso gastronómico GMchef, Alimenta Tu Talento 2020, organizado por Gros Mercat – GM Food Iberica y dirigido a estudiantes de primer año de hostelería y cocina, celebrará su 5ª edición en un formato totalmente online, adaptado a la situación actual. Las restricciones sanitarias no han sido motivo para dejar de apoyar la formación, el talento y la creatividad en la cocina.

GM Chef 2020, un concurso para estudiantes de cocina y hostelería

GMchef, creado en 2016, es el concurso gastronómico para estudiantes de primer curso de escuelas de hostelería y cocina del territorio nacional español. En el anterior certamen de 2019, el concurso contó con la participación de 971 alumnos y alumnas de 159 escuelas diferentes.

En esta 5ª edición, manteniendo la esencia del concurso, las/os estudiantes de hostelería y cocina tendrán que mostrar digitalmente sus habilidades culinarias. El ganador o ganadora se dará a conocer en una final que se celebrará el próximo 8 de junio y que podrás seguir en directo a través del canal de Facebook de GMcash y del canal de Instagram de GMchef.

La 5ª edición de GMchef 2020 ya cuenta con la inscripción de más 500 alumnxs, aunque hasta el 22 de mayo está abierto el plazo para presentar los platos. Entre el 23 y el 28 de mayo tendrán lugar las votaciones y el día 29 se publicará la lista de las 10 creaciones culinarias más votadas. Un comité de expertos/as escogerá a los cuatro finalistas que competirán en la final del día 8 de junio.

La final GMchef 2020

Jurado de excepción para el concurso GM Chef

El próximo día 8 de junio a las 19h., la final de GMchef se retransmitirá online. Las cuatro personas finalistas intentarán sorprender a un jurado de excepción compuesto por un chef estelado como Paco Pérez (5 estrellas Michelin: dos estrellas en el restaurante Miramar de Llançà, otras dos en el restaurante Enoteca del Hotel Arts de Barcelona y una en el restaurante 5 (cinc) en el Hotel Das Stue de Berlín).

También conformarán el jurado Laura Curt periodista gastronómica (directora de la revista Vinos y Restaurantes), y otros chefs reconocidos del sector: Carla Peyron (ganadora de la edición GMchef 2019)) y Juan Jiménez Amasador (del concurso GMchef 2020)

El ganador o ganadora del concurso, verá recompensado su esfuerzo con una estancia en prácticas en un restaurante con estrella Michelin.

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > >