Concurso para elegir al mejor panettone artesanal del año

Publicado el 29.10.2018


La ciudad de Milán acogerá la final del III concurso que escoge al mejor panettone artesanal de España. Las inscripciones están abiertas para participar del concurso…

Concurso para elegir al mejor panettone artesanal 2018

Esta es la tercera edición del Concurso Mejor Panettone Artesanal de España. El evento se realiza desde el año 2016 y está organizado por la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB). El 19 de noviembre el certamen viajará a la cuna del pnaettone y se instalará en el
Swiss Corner de Milano (Via Palestro, 2) entre las 11 y 14h.

Un jurado internacional será el encargado de elegir el mejor panettone artesanal, conformado por maestros pasteleros italianos y españoles. Llama la atención que, una vez más, el jurado no está conformado por ninguna mujer. Entre las eminencias conocedoras de este dulce se ha convocado a Iginio Massari, una autoridad en la pastelería artesanal de Italia. Junto a él, estarán Massimo Turuani y Andrea Besuschio. El jurado lo completarán el ganador de la edición 2017: Oriol Balaguer; el presidente del Gremio de Pastelería de Barcelona, Elies Miró; el presidente del Consejo de Dirección de la Escuela del Gremio de Pastelería, Pere Camps; Paco Torreblanca (uno de los primeros pasteleros en traer el panettone a España); Alberto Ruiz, director de la revista Dulcypass y Quico Sosa (Sosa Aliments).

Entre los puntos destacados, el jurado valorará el aspecto, corte, olor, textura, alveolado y el sabor de cada uno de los panettone. El mejor valorado obtendrá un premio de 1.000€ y un galardón identificativo.

Están abiertas las inscripciones para participar, dirigidas exclusivamente a pastelerías y panaderías u otros negocios con punto de venta (por ejemplo restaurantes). La fecha límite para inscribirse es el 16 de noviembre a las 20:00h. El establecimiento participante deberá hacer llegar dos panettones clásicos de entre 700 y 800 gramos (uno de ellos sin corona de glasa) a la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona el viernes 16 de noviembre, de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h. Alternativamente, puede acudir o hacer llegar el producto también al Swiss Corner de Milán, el mismo 19 de noviembre, entre las 9:00 y las 11:00h.

¡Mucha suerte a las pasteleras/os que participen en esta tercera edición!

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >