Congreso RestCat en Barcelona

Publicado el 29.06.2019


El día 1 de julio en el Hotel W de Barcelona, se llevará a cabo el Congreso RestCat, dedicado a diferentes ámbitos de la restauración. Aquí te contamos los detalles de este congreso..

Congreso RestCat en Barcelona

¿Cómo hacer una carta de vinos en un restaurante?, ¿Cómo maridar productos del mar? o ¿Cuál es el impacto del mundo digital en el canal HORECA?, son algunas de las cuestiones a las que se intentará dar respuesta en este congreso.

A partir de las 9.00h la organización abrirá las puertas al público pare dar la bienvenida al Congreso RestCat, una propuesta de la DO Catalunya dedicada a los diferentes ámbitos de la restauración (cocineros/as, sommeliers, camareras/os, jefas/es de sala, tiendas especializadas, etc.).

Uno de los principales objetivos de este Congreso es profundizar y fortalecer la relación entre el mundo del vino y la restauración. La inauguración del congreso se hará de la mano del sommelier Xavier Ayala, coordinador del congreso, y Xavier Pié, presidente de la DO Catalunya. A las 9:30h. ellos serán los encargados de abrir un programa bien nutrido. Las conferencias y actividades, tendrán lugar en dos salas: Sala REST (Great Room), reservada para la celebración de las mesas redonda, les ponencias y maridajes. La Sala CAT (Studio 6), estará dispuesta para acoger las sesiones en formato taller, y su aforo es limitado

Entre los nombres más destacados de este Congreso se encuentran: Pau Arenós (periodista y crítico gastronómico), Quim Casellas (che del Hotel Restaurant Casamar); Caroline Wästersverd (Restaurant Àbac 3* Michelin); Bernat Vilarrubla (mejor sommelier de Euskadi 2019 y sommelier del restaurante Azurmendi); Nuria Gironés (gerente y sommelier de Ca l’Isidre).

Al mediodía se ofrecerá una comida, servida por el Hotel W y maridada con los vinos de la DO Catalunya, en un formato showroom de diferentes bodegas de la DO, que mostrarán la diversidad, la versatilidad y la calidad de los vinos que se elaboran en ese territorio.

Las bodegas participantes serán: Ca n’Estruc; Castell d’Or; Cellers Grau i Grau; Clos d’Agon; El Grial; L’Olivera; Marco Abella; Mas de la Pansa; Més que paraules; Padró i familia; Pla de Morei; Roqueta Origen; Sant Josep Wines; Vinyes de l’Albà; Visendra.

Después de la comida llegará el momento dulce con las ponencias de la Miquel Guarro (jefe de pastelería del grupo Hofmann) y Lluisma Barba (profesor de enología de la Escuela Hofmann).

En este enlace puedes encontrar el programa completo y para consultas sobre inscripciones y detalles del congreso premsa@do-catalunya.com

La cita: 1 de julio de 9 a 17h

Hotel W: Plaza Rosa dels Vent 1 (Barcelona)

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >