Abierta la convocatoria para la 4ª edición del Premio S.Pellegrino Young Chef

Publicado el 03.02.2019


Si eres una joven cocinera o cocinero profesional esta noticia te interesará, porque San Pellegrino abre una nueva convocatoria para el S.Pellegrino Young Chef, que premia a jóvenes que trabajen con una clara consciencia social y que tienen presente el papel que juega la gastronomía como motor del cambio en un mundo más sostenible….

Abierta la convocatoria para el premio S.Pellegrino Young Chef

San Pellegrino lleva casi un lustro apoyando a lxs jóvenes cocineras/os y acaba de anunciar una nueva convocatoria para su concurso culinario internacional, cuyo objetivo es buscar la próxima generación de jóvenes chefs pioneros/as en el uso de la gastronomía como instrumento de cambio social. Ya han participado de este concurso miles de jóvenes chefs y, el año pasado, el premio lo conquistó el cocinero japonés Yasuhiro Fujio, en la Grand Finale que tuvo lugar en Milán. Ahora toca renovar el podio, y lo podrías ocupar tu….

La cocina hoy en día ha tomado consciencia del impacto que tiene más allá del gusto y el placer por la buena mesa. En este sentido, podemos ver cómo grandes chef de todo el mundo, usan la cocina para transformar su entorno, aplicando criterios de sostenibilidad, ecología, y demostrando que comprenden el poder transformador que tiene la gastronomía.

Ya se ha anunciado la 4º edición del S.Pellegrino Young Chef, un concurso culinario a nivel mundial que ayudará a las/os jóvenes a acceder a la comunidad gastronómica y a mostrar su concepción personal de la cocina como elemento cambio social. Por ello, uno de los premios será el de Fine Dining Lovers Food for Thoughts Award (Premio “Alimento para el espíritu” de Fine Dining Lovers), que será votado por la comunidad online “Fine Dining Lovers”. Este premio se otorgará al chef joven que mejor refleje en su plato su manera de entender la función comunitaria de la cocina.

En otra categoría se distinguirá con el premio S.Pellegrino Award for Social Responsibility (Premio S.Pellegrino a la Responsabilidad Social), que será votado por un/a experto/a en alimentación sostenible de renombre internacional. El plato ganador deberá demostrar que la comida es mejor cuando es resultado de prácticas socialmente responsables. Otra de las novedades, es el premio Acqua Panna Award for Connection in Gastronomy (Premio Acqua Panna a la Fusión en Gastronomía), votado por mentoras/es de 50 países de todo el mundo. La o el chef ganador será el que mejor refleje en su plato la fusión de diferentes culturas, como homenaje a la gastronomía de perspectiva global.

Por último el S.Pellegrino Young Chef Award, votado por el distinguido jurado llamado de ”los Siete Sabios”, donde el o la ganadora debe demostrar habilidades técnicas, junto con una auténtica creatividad. Al mismo tiempo, se valorará una sólida perspectiva personal en materia de gastronomía, que convenza al Jurado de su capacidad para convertirse en el catalizador de un cambio positivo.

Otra de las actualizaciones del S.Pellegrino Young Chef 2019, es que se ha limitado el número de regiones para cada Final Regional. En lugar de 21 regiones, se dividirán en 12, que dependiendo de la ubicación de su restaurante.

Estos premios de S.Pellegrino a los “Young Chef”, ofrece la oportunidad de lograr una gran visibilidad a nivel internacional, y generan un gran prestigio profesional. Las personas ganadoras, serán invitadas a participar en varios de los eventos anuales de S.Pellegrino de alto nivel, que se celebran en todo el mundo.

El periodo de inscripción del S.Pellegrino Young Chef 2019 se inicia el 4 de febrero de 2019 y para participar, se debe acceder a la Web de San Pellegrino donde se detallan la bases y condiciones. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril de 2019.

Las y los candidatos serán elegidos por la escuela Internacional Italiana de la cocina de gourmet (ALMA), que evaluará las candidaturas. La selección para la Final Regional tendrá en cuenta tres “Reglas de Oro”: las habilidades técnicas; la creatividad y las convicciones culinarias personales.

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >