El CookingFilms del Festival OFF de Menorca, cierra la edición 2020

Publicado el 25.09.2020


Este fin de semana, el CookingFilms del OFF (Festival Internacional de Cine de Menorca), llega a su fin con un cierre por todo lo alto, de la atípica edición 2020.

OFF, el Festival Internacional de Cine de Menorca, que acoge las Jornadas Profesionales de la quinta edición del FICME, con motivo de las restricciones a causa de la crisis sanitaria, trasladó a septiembre el CookingFilms.

Este fin de semana, el CookingFilms del OFF (Festival Internacional de Cine de Menorca), llega a su fin

Las Jornadas Profesionales y los Cooking Films han traído a Menorca a una buena representación del sector cinematográfico balear, así como a otras personalidades del sector a nivel estatal. Festivales, productoras, distribuidoras y asociaciones cinematográficas de las Islas Baleares, actores y actrices como Itziar Castro, Ruth Llopis, Olivia Delcán o Lluís Marquès han participado en los diferentes actos del OFF Festival.

Los CookingFilms

Esta sección del festival combina proyecciones y cocina local en diferentes restaurantes y espacios de la isla. Además, el programa también incluyó degustaciones, talleres, masterclass, proyección de películas y cenas con maridaje, inspiradas en los diferentes films.

Cine y gastronomía de Menorca

El sábado 26 de septiembre a las 20:30h., tendrá lugar la sesión de clausura de CookingFilms, un evento que combina la tradición de la gastronomía menorquina con el cine.

Se proyectará “Pastel de pera con lavanda” de Eric Besnard, junto con una cena/maridaje titulada “Un tast sa nostra terra” en el restaurante Es Tast de na Sílvia que, como anuncia el título, será todo un homenaje a los ingredientes y vinos de Menorca.

Es Tast de na Sílvia, es un pequeño restaurante en el corazón del centro histórico de Ciutadella, que trabaja con producto local y de temporada, dentro del movimiento Slow Food.

Chefs, productos y restauración con el sello de Menorca

Esta última edición de los CookingFilms del FICME ha salido adelante a, pesar de la situación mundial, haciendo lo que mejor sabe hacer: unir cine, gastronomía y sector agroalimentario de Menorca en un mismo espacio. Precisamente, aquellos son uno de los sectores más castigados por la pandemia.

Chefs como Joan Bagur (Restaurant Rels), Felip Llufriu (Mon Restaurant), Jordi Pons (Ca na Marga) o Mateu Ainsa (Hotel Port Mahón), dieron su apoyo y participaron creando elaboraciones y experiencias culinarias, inspiradas en las películas proyectadas durante las sesiones de Cine&Cuina.

Chefs, productos y restauración con el sello de Menorca

Asimismo se han sumado al festival de Menorca, la chef y divulgadora gastronómica Ada Parellada (Semproniana) o el prestigioso director de sala Pere Monje (Via Veneto), impartiendo un talleres y una masterclass en la que además ha participado el sector gastronómico y productor de Menorca.

Los restaurantes Pan y Vino, Sant Lluís, Sa Llagosta, Es Tast de na Sílvia, Bar a Vins, el crítico gastronómico Borja Matosses, la nutricionista Nomí García (Menorca al Plat de l’Escola), el mercado de Es Claustre de Maó, Lluisa Coll, coordinadora de la candidatura Menorca Región Gastronómica 2022 o las asociaciones Agroxerxa, Justicia Alimentaria, Leader Menorca y Menorca Preservation Fund, tampoco han faltado a la cita.

Made in Menorca, la marca de promoción del Departamento de Economía y Territorio, y la Fundació Foment del Turisme de Menorca, entidad patrocinadora, han sido las instituciones garantes que trabajaron junto al Festival Internacional de Cine de Menorca para hacer posibles un año más los CookingFilms.

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..