Los mejores croissants artesanales para niñas y niños del Hospital Sant Joan de Déu

Publicado el 26.12.2017


Los pasteleros Oriol Balaguer, Lluís Costa y Gil Prat, en colaboración con el Gremi de Pastisseria de Barcelona, hicieron más dulce el despertar de las niñas y niños ingresadxs en el hospital Sant Joan de Déu (Barcelona), repartiendo croissants artesanales durante la mañana de la festividad de San Esteban.

Oriol Balaguer, Lluís Costa y Gil Prat repartieron crosissant artesanales para niñas/os ingresadas en el hospital

 

El 26 de diciembre, en Cataluña se celebra el día de San Esteban (Sant Esteve, el primer mártir cristiano) y, este año, la festividad fue un poco más dulce para las pequeñas y pequeños que pasaron las fiestas ingresadxs en el hospital de Barcelona, Sant Joan de Déu. Con el objetivo de hacer más llevadero el momento, los pasteleros Oriol Balaguer, Lluís Costa y Gil Prat, conjuntamente con el Gremi de Pastisseria de Barcelona, han repartido en el centro hospitalario 225 croissants artesanales de mantequilla.

De esta manera, lxs más pequeñxs pudieron disfrutar de los “mejores croissants de España”, puesto que los tres pasteleros fueron ganadores del concurso Mejor Croissant Artesanal de mantequilla de España, organizado por Gremi de Pastisseria de Barcelona.

En coordinación con la Fundació Hospital Sant Joan de Déu y el departamento de Dietética y Hostelería del Hospital, los pasteleros han llevado los croissants a les 7.30 de la mañana para que se pudieran servir durante el desayuno. Esta iniciativa solidaria fue pensada para animar a lxs niñxs en unas fechas tan especiales en las que, lamentablemente, no pueden disfrutar en sus propias casas.

Oriol Balaguer, miembro de una familia de pasteleros, ganó el concurso de Mejor Croissant Artesanal de Mantequilla de España en 2014, con la misma receta que ha utilizado para elaborar los croissants solidarios. Este año también fue galardonado en el concurso del Mejor Panettone de España. Lluís Costa (1987), segunda generación de pasteleros y chocolateros, ganó el certamen del Mejor Croissant Artesanal de Mantequilla de España en 2015. Finalmente, Gil Prat es el actual ganador del concurso nacional de croissants. Él pertenece a la cuarta generación de pasteleros de un establecimiento de Roda de Ter (Barcelona), abierto por su bisabuelo en el 1900.

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >