La propuesta de Daniel Boulud llega a Barcelona

Publicado el 27.11.2017


El hotel Mandarin Oriental de Barcelona, siempre ofrece alguna sorpresa. Esta vez, y sólo hasta el 16 de diciembre, abre un Pop-Up Bar con la gastronomía del internacionalmente famoso chef francés Daniel Boulud…

El Hot Dog de Cordero crujiente de Daniel Boulud

El Chef Daniel Boulud es originario de Lyon, pero su fama se extiende por todo el mundo, especialmente en Estados Unidos donde está sentado desde 1982. Comenzó en Nueva York y actualmente cuenta con restaurantes, bares y tiendas por todo el territorio estadounidense, pero también Londres, Toronto, Montreal y Singapur.

Su cocina hunde las raíces en las técnicas clásicas francesas y sigue el ritmo de las estaciones. Se formó con los legendarios chefs Roger Vergé, Georges Blanc y Michel Guérard; actualmente, tiene dos estrellas Michelin y, en 2010, recibió el premio James Beard al mejor restaurante en Norteamérica.

Panceta de cerdo crujiente en el Bar Boulud de Barcelona /Foto: Los Foodistas©

Durante pocos días en Barcelona podemos disfrutar de su propuesta gastronómica de calidad que parte de una base de la cocina rústica francesa. Thomas Piat, es el chef ejecutivo de Bar Boulud London en Mandarin Oriental y bajo la guía de Daniel Boulud, ha creado una carta especial con los clásicos más demandados, para el Pop-Up de Barcelona.

El Bar Boulud se ubica en The Banker’s, el espectacular bar del Mandarin Oriental de Barcelona, que ha sido totalmente redecorado con toques que recuerdan a los bistrot franceses y una pared de madera natural, que nos remite a los barriles de vino (estrechamente ligado a la concepción gastronómica de Boulud). Incluso han puesto un pequeño Food Truck rojo, donde puedes ver cómo preparan los platos.

Un clásico francés, los caracoles. En el Bar Boulud /Foto: Los Foodistas©

El bar Boulud de Barcelona, funciona como si fuera Speakeasy (bar clandestino), pero no es necesaria ninguna contraseña para acceder, simplemente está planteado como un juego entretenido. Se entra por la del personal del hotel, pasando por un pasillo con fotos que presentan parte de la trayectoria de Boulud. Antes de ingresar al bar, hay que cruzar el área de servicio de la cocina, así que te no sólo puedes conocer el bar desde una perspectiva diferente sino también anticipar lo que te encontrarás sobre la mesa.

Ya te habrás hecho a la idea, la carta de Bar Boulud Barcelona es una propuesta sin acartonamientos, para que tomar una copa y comer de manera distendida (promedio 35€). El chef reinterpreta algunos clásicos franceses como Boudin Noir (una croqueta hecha con uno de los embutudos más antiguos, salsa de manzana y Dijon), o los Rillons Croustillants (panceta de cerdo crujiente y frisée). No faltan los emblemas nacionales: los Pâté, en este caso el Grand Père (foie gras, cerdo y trufa negra) y los caracoles.

Baba au Rhum con aroma a naranja /Foto: Los Foodistas©

Algunos de los platos que más nos gustaron fueron Gougèries, una especie de masa choux con queso Gruyère; la tarta de origen provenzal (Pussaladière) con cebollas caramelizadas, aceitunas negras y anchoas. Teniendo en cuenta que Daniel Boulud ha consolidado su carrera en USA, ha querido hacer un guiño a la comida popular del país: hamburguesas y Hot Dog.

Las hamburguesas Yankee y Piggie (barbacoa de cerdo), con un tamaño que no te dejará con hambre, están en su punto justo y se acompañan con una generosa guarnición de patatas cortadas a mano. En la lista de los favoritos de Los Foodistas, entra también el Perrito Caliente, un Tunisienne Hot Dog con cordero crujiente que sorprende con presentación típica de este tipo de comida rápida pero que, en boca es complejo y especiado.

Y si estamos hablando de comer con las manos, no puede faltan los Croque Monsieur y Croque Madame. Los postres incluyen, una tarta con mermelada de cerezas y vainilla inglesa, un Babá au Rhum con nata y sabor a naranja y las distintivas madalenas recién salidas del horno.

White Cosmopolitan, en Bar Boulud Barcelona / Foto: Los Foodistas©

Para beber te recomendamos probar el cóctel que sugiere el mismo chef, un White Cosmopolitan con vodka, licor de sauco, arándano blanco, mosto de uvas, lima y una esfera de hielo con flores; aromático, suave, y precioso de ver. Otra opción es aprovechar la oportunidad de disfrutar del champagne de la Maison Ruinart (la primera Maison de champagne de la historia, fundada en 1729).

¡Una ocasión única en Barcelona para conocer de cerca una de las propuestas gastronómicas más reputadas a nivel internacional!

Bar Bouloud: Passeig de Gràcia, 38-40, 08007 Barcelona. De lunes a miércoles de 19.30 a 01.00h, y de jueves a sábado lasta las 03.00h.

Reservas: 610726449 o mobcn-barboulud@mohg.com

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> >