DooBop, comida de inspiración cajún en el centro de Barcelona

Publicado el 10.07.2019


DooBop es un oasis en el centro de la ciudad con una terraza ubicada a pocos pasos de el Parque de la Ciudadela de Barcelona, para disfrutar de platos con acento cajún, un brunch, un vermut o una copa….

Doobop, comida cajún en Barcelona/ Foto: Godo Chilida©

El nombre del restaurant es un tributo al último discos de estudio del gran trompetista de jazz Miles Davis, y ya sólo con eso nos han conquistado. Pero aquí hay mucho más que naming, también hay una cocina viajera que ha bebido de la cajún, la mexicana, vietnamita y mucho más. Al frente de DooBop está en chef argentino Nico Circo, una persona a la que no le asustan los sabores del mundo y que ha vivido varios años en México.

DooBop se presenta como un homenaje a la cultura negra de Nueva Orleans y Louisiana, donde inmigrantes franco-canadienses fusionaron su cultura gastronómica con muchas otras. Un elemento común de ambos lugares es la cocina cajún, de la que habrás oído hablar en algún capitulo de la serie del chef David Chang Ugly Delicious (que también inspiró a Nico).

Doobop

Comida cajún en Barcelona(/ Foto: Godo Chilida©

Si por algo se caracterizan los platos de la cocina cajún, es por la utilización de una gran variedad de especias y por ser ligeramente picantes. Sus preparaciones no escatiman en condimentos, y por ello sus platos gozan de un intenso aroma. La fritura es una de las técnica de cocción principales, y en DoBoop se siguen las pautas con buen hacer: aceite limpio y de calidad; temperatura controlada y mínima absorción de aceite.

Por otra parte, los platos vietnamitas no son un capricho ni el resultado de la voluntad de fusión, sin más. En Nueva Orleans hay una gran comunidad vietnamita, así que su tradición culinaria se mezcla también con la comida cajún, y en Doobop lo tienen en cuenta y los incorporan a su carta.

Tacos de DooBop, Barcelona/ Foto: Godo Chilida©

Tomate verde frito acompañado de maíz; mazorca de maíz con mantequilla; panes elaborados artesanalmente con masa madre y aceite de oliva, abren la carta. Entre los platos de inspiración cajún encontrarás el pollo o el bacalao, ambos con un rebozado perfecto, con una mezcla especias y luego fritos. Los tacos aportan a la carta la dimensión mexicana, pero sin perder de vista el horizonte cajún, porque los hay de pollo frito, de mejillones o gambas fritas. Todos se sirven con guacamole, lechuga, crema agria y salsa verde.

El Po Boy, un sándwich típico de Luisiana que mezcla lo vietnamita y lo francés, con su infaltable pan de baguette, nos introduce en los toques vietnamitas, como las gambas con vinagreta de chile, ajo, menta, cilantro y lima. Uno de los platos más interesantes son los nugget en mejillones con pico de gallo de piña. Cuando los vimos anunciados, nos lanzamos de cabeza y sin lugar a dudas fue una buena elección

Boobop Barcelona

Corn Bread con mantequilla de chile ancho/ Foto: Godo Chilida©

Otro de los platos sencillos que nos gustaron fue el Corn Bread. Un pan realmente espectacular, acompañado de una mantequilla de chile ancho que es la gloria (y que nos hará volver al local a por una nueva ración). Hay platos más convencionales como la hamburguesas de pollo o la vegetariana, y un super hotdog con mayonesa de lima y jalapeños.

Pecan Pie en Doobop/ Foto: Godo Chilida©

Entre los postres no te puedes perder su pecan pie (bastante dulce) acompañado con helado de vainilla; el brownie con cobertura de toffee, cacahuete tostado (ligeramente salado) y con helado, o el cheesecake al estilo Nueva York.

Zumos, milkshake, smoothies, limonada o sauco soda, son parte de la carta de bebidas sin alcohol, elaborados en el restaurante. Entre las cervezas un Pils tirada; Lager; Pale Ale, IPA; cerveza de trigo en botella y sin gluten. Ofrecen además una selección de mixes clásicos como Mimosa; Michelada (que nos quedamos con ganas de probar); Bloody Mary; Gin & Tonic.

Los días laborables tienen un menú por 8,90€, con un primer plato de ensalada o sopa crema y un segundo de carne, pescado o vegetariano (sin bebida ni postre). Los domingos sirven Brunch que no hemos, pero seguro volveremos para degustarlo.

DooBop C/Sardenya 48
Horarios: de lunes a viernes de 13 a 16:30. Viernes de 19 a 23; sábados de 11 a 23 y domingos de 11 a 16:30h

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >