El chef Nandu Jubany recibió el Premio al Gourmet Catalán del año

Publicado el 22.10.2018


Como todos los años, el Cluster Catalonia Gourmet premia a un cocinero o cocinera, por su labor destacada. En la edición 2018, el galardón lo recibió el chef Nandu Jubany, como reconocimiento a su trayectoria y compromiso con los productos de su tierra…

productos catalanes

Premio Gourmet Catalán del año /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

La semana pasada, el Palacio de Pedralbes acogió la celebración de la cuarta edición de Nit del Gourmet Català, en el que también se han presentado novedades en el sector de la alimentación y la gastronomía catalana, tanto en los productos, la estrategia comercial o el packaging.

Una de las tendencias acentuadas que hemos podido ver en la Nit del Català Gourmet ha sido toda la línea que se engloba bajo la etiqueta “healthy”, con ingredientes sin gluten, bio, ecológicos, hamburguesas vegetales, etc.

huevos de granja

Huevos con trufa de Liderou/Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Antes de entregar el premio Gourmet Català de l’Any, se distinguió con el Premio a la Trayectoria empresarial a embutidos Salgot (que este año celebra su 90 aniversario); el Crecimiento Empresarial en Innovación a La Granja Foods; el reconocimiento al Crecimiento Empresarial e Internacionalización a la bodega Clos Figueras, con más de cuatro décadas exportando sus vinos a más de 55 países.

Este año también se estrenaron dos nuevas categorías: Premio al Producto Tradicional, que lo recibió Casa Riera Ordeix por la longaniza de Vic; y el Premio al Producto Innovador 2018 para Snackissimo.

El Cluster Gourmet de Catalunya “Catalonia Gourmet”, se creó en el año 2010 aglutinando elaboradores, distribuidores, etc.). Actualmente está formado por más de un medio centenar de empresas y entidades, como escuelas de hostelería, universidades, y especialistas de la innovación alimentaria. El año pasado abrieron también el l’Espai Vins&Gourmet Català a Barcelona (en C/Aribau, 177), la primera tienda de Catalonia Gourmet donde se ofertan más de 400 referencias de vinos y cavas de pequeña y mediana producción, además de 30 marcas de alimentación gourmet.

Cluster Catalonia Gourmet

Nandu Jubany, premio al Gourmet Catalán del año /Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

El gran momento de la noche fue la entrega del Premio al Gourmet Catalán del año, que recibió el chef y empresario Nandu Jubany (1 estrella Michelin), de la mano de la Sra. Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentación. El cocinero hizo hincapié en su lazo estrecho con los productos catalanes, como pieza fundamental de su cocina.

El año pasado esta distinción la recibió la chef Carme Ruscalleda, sin embargo aun siguen faltando más voces féminas protagónicas en el sector, así como reconocimientos a su labor.

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..