El menú de Santa Eulalia

Publicado el 08.02.2015


Este fin de semana se celebra la fiesta mayor de invierno en Barcelona, en honor a su copatrona Santa Eulalia.

El programa es extenso y lleno de actividades, pero lo que nos llamó la atención especialmente es una proyección de Vídeo mapping realizada en la fachada del edificio del ayuntamiento de la ciudad. Se trata de una intervención con imágenes y sonidos, basada en un menú clásico de tres platos típicos de la cocina catalana. El primer plato es un apetitoso pan con tomate, de segundo algo que está en temporada: los calçots (de los que hemos hablado hace unos días). Para cerrar la velada: una crema catalana.

crema_catalana_videoMapping Esta es una interesante propuesta artística ligada a la gastronomía local y a los productos de temporada. Una receta virtual en la que los tomates ‘saltan’ de los balcones del edificio para restregarse contra el pan, o caen gotitas de limón para aromatizar el postre. En un momento donde las video-recetas y los canales de cocina de Youtube están auge, este vídeo mapping es más que acertado.

La intervención se llama “Menú Catalán” y fue realizada por Gara Béjar Millet, Silvia Calvo Rodríguez, Lidia Cánovas Cervera, Paz Román Fuchslocher, Virginia Sancho Peña, Pau Tobella Mayans. El vídeo se puede ver en proyección gigante durante todo el fin de semana de las 19:20 a las 22:45hs.

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..