elBulliFoundation publica el primer volumen sobre productos gastronómicos no elaborados

Publicado el 16.03.2020


El equipo de elBulliFoundation junto a Vilajuïga, acaban de publicar el primer volumen de una serie de libros, dedicado a los productos gastronómicos no elaborados

El chef Ferrán Adrià, después de cerrar elBulli, uno de los mejores restaurantes del mundo, comenzó a trabajar con su equipo en la Bullipedia. Uno de los principales objetivos de ese proyecto, es aportar y difundir conocimiento sobre productos no elaborados en el sector gastronómico.

Productos gastronómicos no elaborados

La creación de la Bullipedia es uno de los proyectos de elBulliFoundation, la fundación privada promovida por Ferran Adrià y Juli Soler que se consolidó en 2013. Esta Fundación nació de la necesidad de transformación del restaurante elBulli, para seguir promocionando la innovación y la creatividad a través de la cocina, así como mantener el legado de elBulli.

La metodología Sapiens de Ferrán Adrià, para analizar productos gastronómicos

Con el soporte de Vilajuïga, acaba de aparecer el primer volumen de una serie de libros que incluirá cuatro publicaciones, que explora qué son los productos gastronómicos no elaborados.

El libro que abre la colección lleva por título “Productos no elaborados. Qué son, clasificaciones y categorías”. La obra cataloga y define a la categoría, contextualizándola en el marco de la restauración gastronómica, desgranando una a una las cualidades y características de todos los productos .

Productos gastronómicos no elaborados, el primer volumen publicado por elBulliFoundation

Los cuatro libros incluirán ilustraciones, fotos y mapas conceptuales que analizan multidisciplinariamente y mediante la metodología “Sapiens” (propia del universo Adrià), los productos no elaborados utilizados tanto en la alimentación como en la gastronomía desde una visión holística e histórica. Estos libros funcionan como una guía, que agrupa todo el conocimiento que cualquier profesional de la restauración gastronómica debe adquirir.

El segundo volumen, “Taxonomía de los productos no elaborados”, se prevé que vea la luz en julio de 2020; el tercero, que trata sobre el conocimiento que un profesional del sector debe tener sobre estos productos para el devenir diario de un restaurante gastronómico, en otoño de 2020; y el cuarto y último, relativo a la historia de los mismos, se comercializará el primer trimestre de 2021.

La colección completa es una obra única, que se sumará a la treintena de libros de la Bullipedia, que analizan sectores del ámbito gastronómicos como los vinos, los cócteles, los cafés, la gastronomía japonesa, la peruana, etc.

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >