Final ibérica del concurso: Young Chef 2016

Publicado el 22.05.2016


El lunes 23 de mayo diez jóvenes cocinerxs de restaurantes de España y Portugal competirán para optar a convertirse en el/la mejor chef joven del mundo. La persona ganadora del concurso ibérico, que tendrá lugar en Barcelona, pasará directamente a la final del mundo que se disputará en Milán del 13 al 15 de octubre.

San Pellegrino Young Chef 2016

San Pellegrino Young Chef 2016

Lxs 10 candidatxs que participan de la final ibérica, deberán cocinar en directo un plato que han elegido previament. Un jurado integrado por los chefs Joan Roca, Andoni Luis Aduriz y Leonel Pereira, dictaminarán quién es el ganador o ganadora.

Las personas que participan en el concurso de jóvenes talentos del mundo de la cocina son: David Andrés (Segundo chef, Restaurante ‘ABaC’ –  Barcelona-); Àlvar Ayuso Thorell (Chef, Restaurante ‘Alvart’ –  Barcelona-); Oscar Dayas Rodríguez  (Chef, Restaurante ‘Nautilo/Plankton Canteras – Las Palmas de Gran Canaria-);  Pedro Larcher de Resende (Chef de partida, Restaurante Restaurante ‘Eleven’- Lisboa-);  Samuel Mota (Chef, Restaurante ‘Sine Qua Non’ – Lisboa-); Albert Manso -(Chef de partida, ‘La Cuina del DO – Barcelona-); Andrea Ravasio (Chef de partida, Restaurante ‘Monkey Bravo! Italia’ – Tenerife); David Rivas (Chef, Restaurante ‘Brasserie 360 grados’ – Mallorca-); Victoria Sánchez (Ayudante de cocina, Restaurante ‘Martín Berasategui’ – Lasarte -Guipúzcoa-); Ayoze Quintero Castro (Chef, Restaurante ‘Mesón El Drago’ – Santa Cruz de Tenerife-).

La mayor parte de los platos elegidos por lxs jóvenes chef que participan en este concurso, utilizan vegetales, como protagonistas principales. Por ejemplo, Albert Manso, realizará un plato con garbanzos, espinacas y bacalao;  la preparación de Andrea Ravasio lleva por nombre “Jardín de Fusión”, en la que prevalecen los verdes. Ayoze Quintero Castro, hará un guiño a la cocina andina con Quinoto de vegetales (un risotto hecho con Quinoa), lentejas reales, leche de coco y gambas rojas. Por supuesto que no faltarán los platos tradicionales,como el Cocido,, que preparará  Victoria Sánchez, siguiendo la línea de Martín Berasateguí, que une la tradición con las técnicas y la innovación.

Para elegir al mejor cocinero/a, el jurado deberá seguir cinco reglas de oro: 

a. INGREDIENTES: buena selección de productos frescos de mercado

b. HABILIDADES: se deberá demostrar la capacidad de transformar y manejar productos crudos, para crear un plato original.

c. GENIO: se valorará la capacidad de explorar ideas innovadoras e inesperadas, pero que conecten con la cultura local. Buen balance entre la marca personal del cocinerx y los sabores.

d. BELLEZA: presentación del plato

e. MENSAJE: mensaje claro y efectivo, tanto del trabajo como de la visión personal.

Les deseamos toda la suerte a lxs participantes e invitamos a nuestrxs amigxs Foodistas a seguirnos en Twitter e Instagram, ya que iremos informándoles, minuto a minuto, todas las novedades del concurso del mejor chef del mundo.

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..