Fòrum Gastronòmic Barcelona, más dulce que nunca

Publicado el 22.10.2016


Desde el domingo 23, y hasta el 26 de octubre, tendrá lugar el Forum Gastronómico de Barcelona, que reunirá más de 100 ponentes (con nombres como: Carme Ruscalleda, Nandu Jubany, Jordi Cruz, Paco Torreblanca, etc.) Este año la feria será más grande, y habrá un lugar especial para la pastelería, postres, chocolates y helados. Aquí te contamos las novedades

Jordi Cruz en el Forum Gastronómic de Barcelona

Jordi Cruz en el Forum Gastronómic de Barcelona

Fòrum Gastronòmic se celebró por primera vez en 1999 y este año será la segunda vez que se celebra en la capital de Cataluña, en el recinto de Gran Via de Fira Barcelona (L’Hospitalet de Llobregat). Simultáneamente, tendrá lugar Hostelco y el Congreso de Restauración Colectiva en el marco de la Barcelona Hosting Week.

Para esta edición, uno de los jefes centrales del programa girará en torno al universo de la repostería, pastelería y todo lo relativo a ‘lo dulce’. Algunos de los nombres destacados son: Ramon Morató,  Oriol Balaguer, Christian Escribà, Jordi Bordas, Betina Montagne, Marco Leone, Paco Torreblanca, Carles Mampel o Massimo Pignata, entre otrxs.

El pan tendrá un lugar especial y será reconocido en el Fòrum con la presencia de panaderxs entre los que destaca la barcelonesa Anna Bellsolà de la panadería Baluard o Xavier Barriga de Turris. Para la participación internacional se cuenta con la presencia de figuras tan interesantes como los pasteleros franceses Patrick Roger e Yann Couvreur, la rusa Nina Tarasova.. A la lista se suma Gaggan Anand, chef del mejor restaurante de Asia en 2016 según la revista ‘Restaurant’. La sesión de clausura irá a cargo del colectivo Coruña Cociña.

Más de 400 expositores formarán parte del Forum Gastronomic de Barcelona

Más de 400 expositores formarán parte del Forum Gastronomic de Barcelona

Otro de los ejes del intenso programa que se desarrollará durante los tres días, será el vino y la sala. Dentro del Fòrum Vino, Josep Pelegrín, Rafel Sabadí y José Ferrer.impartirán sesiones especiales sobre vinos dulces. Dos directores de sala como Xavi Alba (Tickets) y Juan Ruiz Henestrosa (Aponiente), estarán cargo de transmitir sus conocimientos en ese campo.

Se dedicarán cuatro sesiones a la coctelería, lideradas por Javier de las Muelas, que hablarán de las tendencias más actuales en el mundo de la mixoligía. Simone Caporale, considerado el mejor coctelero del mundo, también estará presente, además de bartenders como Yanaida Prado, Javier Caballero, Hector Henche, Paco Bretau, Giacomo Giannotti,  Marc Álvarez, Alberto Pizarro, Manel Tirvió y Adal Márquez. También tendrá lugar la final del primer Campeonato Nacional de Coctelería por equipos.

El programa se completa con el Fòrum Empresa, que analizará casos reales para aplicar al mejoramiento del rendimiento de las empresas de gastronomía. Más de 400 marcas dede bebidas, alimentación y distribución de prestigio , presentarán sus productos, junto con otras del sector internacional, provenientes de Japón, Reino Unido, Francia, Holanda o Bélgica, entre otros. Las cocinas del mundo, tienen su representación con Ceviche 103, de Roberto Sihuay; Oaxaca, de Joan Bagur, Bao Bar, de Paco Pérez y Tandoor, de Iván Surinder y otros.

Forum Gastronomic Barcelona

Forum Gastronomic Barcelona

 El domingo 23 conoceremos el Cuiner de l’Any 2016, al cual optan Alain Guiard (La Mundana), David Andrés (Somiatruites), Iolanda Bustos (La Calèndula), Quim Coll (4 amb 5 Mujades) y Vicent Guimerà (L’Antic Molí). También se desvelará cuál es ‘El plat favorit dels catalans’, un concurso de la revista Cuina. La responsabilidad social se hará presencia a través de la colaboración con el Banco de Alimentos y Cocina Justa.

El programa está bien nutrido y hay actividades que abarcan todos los sectores de la gastronomía. Será difícil elegir…

Las sesiones del Auditorio son de libre acceso con la compra de la entrada al recinto. Para los talleres, demostraciones de cocina en directo con degustación, es necesaria inscripción previa. Tienen un precio de 25 euros y las plazas son limitadas.

La cita: 23-26 de octubre

Avinguda de Joan Carles I, 64 08908 L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Más información en la Web del evento.

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..