Gastronomika Live, el encuentro virtual de San Sebastian Gastronomika

Publicado el 01.05.2020


Más de 50 cocineros y profesionales de la restauración de todo el mundo se darán cita en Gastronomika Live, el gran encuentro digital y gratuito de San Sebastián Gastronomika

El programa online y gratuito de Gastroomika Live, incluye diez actividades semanales (en sesiones de mañana y tarde), con ponencias, entrevistas en directo, debates y talleres sobre creatividad y técnica, con las que podrás interactuar desde casa.

Gastronomika Live es un anticipo de San Sebastián Gastronomika, que se celebrará en octubre. Para la primera semana del encuentro digital, los entre los ponentes hay nombres tan destacados como Mauro Colagreco, Ángel León, Ferran Adrià, Alex Atala, Eneko Atxa, Pitu Roca, Quique Dacosta, Najat Kanaache y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Mauro Colagreco, abre Gastronomika Live/ Foto: San Sebastián Gastronomika

Repensando el futuro de la cocina

La situación global que estamos viviendo a raíz de la pandemia, obliga a repensar nuevos modelos de negocio para el futuro de la cocina, adaptándose con soluciones que permitan seguir defendiendo al sector. Este será uno de los temas de Gastronomika Live, en charlas o sesiones de sociología aplicada a la gastronomía, a cargo de las figuras más relevantes en cada materia, tanto nacionales como internacionales.

Para apuntarse a las actividades solo hay que acceder a la nueva web del congreso gastronómico español más longevo  y rellenar un mínimo cuestionario de acceso en la zona dedicada a las actividades de Gastronomika Live. Además de los Webinars, el nuevo portal de San Sebastián Gastronomika publicará contenidos informativos con noticias, reportajes, opiniones y entrevistas de actualidad.

El programa de actividades virtuales Gastronomika Live nace sin fecha de caducidad. La programación diaria tendrá dos ponencias de unos 30 minutos de duración, una en horario de mañana (10:30h) y otra de tarde (17h), salvo excepciones.

Mauro Colagreco/ Foto Jaume Lieberman, para Los Foodistas©

50 grandes chefs

Más de 50 grandes cocineros de todo el mundo han confirmado su participación, entre ellos Mauro Colagreco, Dan Barber, Ferran Adrià, Alex Atala, José Andrés, Andoni Luis Aduriz, Carlo Cracco, Ángel León, Carme Ruscalleda, Quique Dacosta, Jesús Sánchez, Eneko Atxa, Mateu Casañas, Oriol Castro, Eduard Xatruch, Albert Adrià, David de Jorge, Álvaro Garrido, Óscar García, Najat Kaanache, Ricard Camarena o Pitu Roca.

Ferran Adrià /Foto San Sebastian Gastronomika

También estarán presentes en diferentes sesiones otros ponentes de ámbitos con una relevancia importante en el sector, como por ejemplo, el director de la Fundació Alicia, Toni Massanés; el analista de tendencias Fernando Gallardo, el sommelier Ferran Centelles o periodistas como José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión, o Carlos Maribona, crítico gastronómico del diario ABC.

Webinars gratuitos para participar en directo

Todos los Webinars se anunciarán en la Web y las Redes Sociales de San Sebastián Gastronomika. Cada uno contará con un moderador/a que dirigirá la ponencia e informará al público conectado la mecánica de participación ya que todas las actividades contarán con esa posibilidad mediante encuestas o envío de preguntas.

Tras la celebración de cada Webinar, se subirá a la Web de San Sebastian Gastronomika un resumen escrito, acompañado del vídeo completo de la ponencia que estará disponible para poder visualizarse.

Gastronómica Live

La primera sesión del programa, el lunes 4 de mayo a las 10:30h, estará a cargo de Mauro Colagreco (Restaurante Mirazur, Francia). La actividad lleva por título: “Mirazur, el día después. ¿Cómo será mi restaurante después de la reapertura?”.

El mismo día a las 17h se emitirá una entrevista a Luis Planas Puchades (Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación), moderada Benjamín Lana (Presidente de la División de Gastronomía de Vocento),José Carlos Capel (Presidente de Madrid Fusión).

El martes 5 de mayo a las 10:30h. será el turno de Ángel León (Restaurante Aponiente, España) , “La despensa marina más allá de los pescados. Cocina de mar sin usar pescado”. A las 17h participará Ferran Adrià, disertando sobre “Cómo afrontar una nueva revolución”.

Más información, inscripciones y programa completo en este enlace

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > > >