Heladerías de Barcelona que te sorprenderán

Publicado el 31.07.2020


No es posible pasar el verano sin la compañía de un buen helado, por eso te hablamos de tres heladerías de Barcelona con propuestas sorprendentes, más allá de sabores clásicos, las tarrinas y los cucuruchos.

Estos días que el calor aprieta, los helados mitigan el bochorno que se siente en Barcelona. Si quieres darte un capricho dulce, te invitamos a descubrir tres heladerías originales y sorprendentes, para salir de las opciones clásicas. ¡Vamos, date prisa a elegir el tuyo para refrescarte…. antes de que te derritas!!!

Heladerías de Barcelona que te sorprenderán/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Taiyaki Born

El taiyaki es un postre típico japonés con forma de besugo, que tradicionalmente se consume calentito y relleno de Anko (pasta dulce de alubias rojas). Se elabora con una pasta parecida a la de los gofres y se cocina en planchas de metal, con la forma de pececito.

Taiyaki Borne/ Foto Godo Chillida para Los Foodistas©

Ahora Barcelona cuenta con un local especializado en este tipo de dulce que, según reza la historia, se hizo popular a inicios de 1900 en una pastelería de Tokio llamada Naniwaya. Hasta ese momento la gente del pueblo no podía permitirse disfrutar de los dulces, que estaban destinados a la nobleza.

En Taiyaki, puedes pedirlos sellados con rellenos dulces (nutella, dulce de leche, etc.) o salados. La otra opción es fría: rellenos de helado soft de matcha; chocolate con carbón; violeta o nata. También los sirven con gustos combinados, y le puedes agregar los topping que escojas: perlas de chocolate, pececitos salados, gominolas y otras opciones golosas.

Además, elaboran la masa artesanalmente, y tienen una opción de taiyaki vegano, hecho sin huevo ni leche. También sirven matcha latte frío, chocolate caliente y otras bebidas.

Taiyaki Born: Carrer dels Carders, 48, 08003 Barcelona

Galería Da Gallo, Barcelona/ Foto Godo Chillida para Los Foodistas©

Gelatería Da Gallo

La Gelateria da Gallo es una heladería enteramente dedicada a la antigua tradición del helado siciliano de elaboración artesanal, con ingredientes 100% naturales y leche ecológica. Nuncio Cona, al mando de esta iniciativa, es un amante de su tierra y por ello selecciona lo mejor para servirlo en Barcelona.

Te proponemos tomar un helado de una manera diferente de los que acostumbramos a ver por la Ciudad Condal: como relleno de un brioche. En Sicilia se consume de esta manera, incluso para desayunar junto a una granita de café o de almendras. Los esponjosos brioches también se producen en el local, y te recomendamos disfrutar del de pistacho de Bronte (con un toque salado) y chocolate de Modica IGP, dos tesoros sicilianos.

Granita y brioche de Da Gallo/ Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Los brioche se pueden tomar fríos o calientes. ¡Sí, sí, helados calientes! En esta versión se crea un contraste entre el exterior templado y el relleno fresquito y cremoso del helado, que hay que experimentar. El aroma que desprende el brioche caliente, es un placer que no te puedes perder aunque el termómetro esté en rojo.

En Da Gallo tienen envío a domicilio y también servicio de cafetería (con café Kimbo) y pasteles artesanales. Otra manera interesante es tomar el café afogatto con una bola de sus helados (por ejemplo va muy bien con el helado de avellanas).

Gelatería Da Gallo C/ Mallorca 227 (08037) Barcelona
Abierto todos los días de 12 a 0h.

Heladería Selvática

Selvática

En esta heladería abierta en 2020 en el barrio de Gràcia de Barcelona, la vitrina de helados y sorbetes cambia cada día. Hay sabores clásicos o combinaciones sorprendentes con ingredientes de todo el mundo, en especial sabores tropicales que Natalia Ramírez, alma mater de Selvática y colombiana de nacimiento, ha decidido transformarlos en helados. Así, por ejemplo, podrás probar helados de queso y guayaba; queso San Simón y orujo; sorbete de zanahoria, naranja y jengibre o aguacate con lima.

Heladería Selvática, en Barcelona/Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

En Selvática elaboran sus helados con frutas, especias y otros ingredientes frescos, y tienen opciones sin lácteos y veganas. La tienda también es obrador y es posible ver cómo producen los helados mientras estas escogiendo tu sabor favorito. Natalia Ramírez se ha formado en la prestigiosa Carpigiani Gelato University y en la escuela de Barcelona Espai Sucre.

Selvática Carrer de Martínez de la Rosa, 65, 08012 Barcelona
Abierto todos los días de 14 a 23h

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >