Alicia en el País de las Maravillas homenajea a Mey Hofmann, en la Barcelona Shoppinh Night

Publicado el 01.12.2016


El 1 de diciembre se celebra la Barcelona Shopping Night celebrando los 150 años de la publicación de Alicia en el País de las Maravillas, el famoso libro del lógico Lewis Carroll. Los Quesos de Suiza participan de este evento rindiendo homenaje a May Hofmann, con un menú inspirado en la fantasía de Alicia y con mucho queso de los Alpes…

Mil hojas de salmón y espárragos verdes /Foto: cortesía Ulled

Mil hojas de salmón y espárragos verdes /Foto: cortesía Ulled

Esta noche el Paseo de Gracia de Barcelona, se transformará en un espacio fantástico con bosques, jardines con su propia reina, un túnel-madriguera o una gran casa de té, porque la Shopping Night celebra el 150 aniversario de Alicia en el País de las Maravillas, de una de las obras célebres del escritor inglés Charles Lutwidge Dogson, conocido como Lewis Carroll. Además de su faceta como escritor, Carroll  también fue lógico-matemático y fotógrafo, e hizo su famosa obra para una de sus pupilas: Alison Liddell, a la que convirtió en la heroína de aventuras inverosímiles.

Hasta la madrugada habrá propuestas musicales, con un escenario ubicado en la calle Provenza y el Reial Cercle Artístic organiza una exposición entre Rosselló y Provença. Además de los descuentos que ofrecen los 43 comercios participantes, otro de los atractivos es la oferta gastronómica.  Carme Ruscalleda y Raül Balam del restaurante Moments, del Hotel Mandarin Oriental, elaborarán una sopa solidaria. Otros hoteles y restaurantes presentan un menú espacial para la fiesta. En la entrada del  Hotel-Majestic, se recreará la  escena del té de Alicia en el país de las Maravilla.

Guarniciones de queso Gruyere y huevo ahumado, del consomé de cebolla/ Foto: cortesía Ulled

Guarniciones de queso Gruyere y huevo ahumado, del consomé de cebolla/ Foto: cortesía Ulled

Quesos de Suiza todos los años participa de la Shopping Night, ofreciendo degustaciones gratuitas de más de 200kg de quesos naturales. En el stand  de calle Proveza, encontrarás Le Gruyère AOP, Apenzeller®, Emmentaler AOP, L’Etivaz, Sbrinz, Vacherin Fribourgeois, Tête de Moine AOP.

Este año, como pistoletazo de salida de la Shopping Night, han querido rendir un homenaje a Mey Hofmann, con un menú especial inspirado en el cuento de Alicia. La cena tuvo lugar en el restaurante de la conocida maestra y cocinera, desparecida recientemente. Cada uno de los platos, preparados por alumnos de su escuela, llevaba un queso suizo diferente.

Aperitivos a base de Gruyère (AOP) reserva; un consomé de cebolla también con Gruyére, que recordaba a la pócima con la que Alicia crecía o se hacía diminuta; un milhojas con salmón, espárragos y L’Etivaz, acompañada de un naipe de corazones (también comestible); una falsa seta con crema de Tête de Moine, fueron los primeros platos. Luego vino un Steak Tartare, servido como si fuera la esfera del reloj y cada hora estaba representada por una guarnición: caviar de aceite y salsa Perrins, mayonesa de raifort, crema de aceitunas verdes, ajo encurtido y, por supuesto una perla de queso Sbrinz, entre otras.

Seta trampantojo con crema de Tête de Moine /Foto: cortesía de Ulled

Seta trampantojo con crema de Tête de Moine /Foto: cortesía de Ulled

El postre, también a base de queso, en este caso del famoso Apenzeller (macerado con más de 25 especias secretas). Se trataba de un árbol de chocolate, enterrado sobre una crema de queso y cubierta de cacao. La propuesta estuvo maridada con cavas y vinos de Mastinell, y destacamos un Moscatel servido para el postre, con una producción limitada de 800 botellas. Un menú completo, cargado de fantasía y sabor. La mejor manera de recordar a Mey Hofmann, una cocinera creativa, meticulosa y entregada a la gastronomía.

Si esta noche quieres darte una vuelta por la Barcelona Shopping Night, para escuchar los conciertos y degustar alguno de estos quesos, la cita es en el  Paseo de Gracia de Barcelona, desde las 20h y hasta la madrugada.

 

 

 

 

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..