Hyatt Regency Barcelona Tower, renueva su propuesta culinaria

Publicado el 08.03.2020


La cadena hotelera estadounidense Hyatt llega a Barcelona, ocupando el mítico edificio del Hesperia Tower y renovando su propuesta culinaria.

Hyatt Regency es la marca premium de la cadena Hyatt. En octubre del año pasado desembarcó por primera vez en España, con la integración a sus filas del hotel Hesperia del paseo de la Castellana de Madrid. Ahora, el hotel abre el segundo establecimiento Hyatt Regency de España en Barcelona, tras una gran remodelación en la que se ha invertido cerca de 10 millones de euros.

Hyatt Regency Barcelona Tower

La entrada a la ciudad Condal

Hyatt Regency Barcelona Tower ocupa uno de los edificios más emblemáticos de la capital catalana: la torre de 29 plantas y 105 metros de altura proyectada en el año 2006 por el prestigioso arquitecto británico Richard Rogers, quien también firmó el Centro Georges Pompidou en París y la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.

Uno de los puntos que más destaca del edificio, y también cuando llegas a Barcelona desde la zona de El Prat, es la impresionante cúpula acristalada con forma de ovni (un dome que ofrece unas vistas de 360o únicas). Esa cúpula ovoide y de silueta futurista, estuvo ocupada por grandes proyectos gastronómicos como el que lideró Santi Santamaría (restaurante Evo), y el de los chefs Jon Giraldo y Jaime Liberman que comandaban el restaurante Ovnew, hasta el cambio de firma del hotel.

Hyatt Regency Barcelona Tower / Foto: Godo Chillida para Los Foodistas©

Hyatt Regency Barcelona Tower apunta a ser un referente de vanguardia arquitectónica y también tecnológica. El hotel dispone de sistemas punteros en espacios comunes como en habitaciones (conexión a Internet de alta velocidad en todo el establecimiento, ascensores inteligentes, hasta la apertura de puertas con el móvil y sistemas de domótica).

El carácter futurista se hace presente en la enorme pantalla videowall de led de 27 x 7 metros (prácticamente un piso de altura), que protagoniza el lobby del Hyatt Regency Barcelona Tower y es la más grande de Europa en el interior de un hotel.

Restaurante Terrum

Cocina de tradición y Km0

La restauración es otro de los pilares de Hyatt Regency Barcelona Tower, que cuenta con nuevos espacios gastronómicos.

Precisamente el lobby del hotel es uno de los escenarios principaales del Hyatt Regency, pensado tanto las personas que se alojan como cualquiera que visite el Barcelona Tower. En el bar han creado un lugar ideal para tomar una copa o hacer un afterwork con sushi, tacos, conservas o hamburguesas, sin olvidar varias opciones veganas. Así que, sin salir del lobby, puedes disfrutar de actividades especiales como showcooking, música en directo, etc.

Hyatt Regency Tower abre en Barcelona

Además, también en la planta baja, hay otro espacio culinario: el Market. Se trata de un espacio que reúne en un stand de diseño, todo tipo de productos gourmet.

El restaurante Terrum, en la segunda planta, busca hundir sus raíces en la cocina tradicional y los productos de cercanía, bajo el asesoramiento del equipo de Santceloni. La carta, cambia tres veces al año, y el protagonismo lo tienen las verduras y hortalizas que proceden, en su mayoría, del Parc Agrari del Baix Llobregat, ubicado en las inmediaciones del hotel. Asimismo, las aves provienen de una pequeña granja de la zona.

La carta de vinos propone un recorrido por las D.O. de la región, incluyendo etiquetas de pequeños productores, cavas y vermú artesanales. La oferta gastronómica se completa con Azimut, en la cuarta planta, donde se sirve un variado desayuno buffet.

La cúpula acristalada, después del cierre inesperado del restaurante Ovnew, no tiene una propuesta culinaria especial y se prevé acoger eventos de empresa.

Hyatt Regency Barcelona Tower Gran Vía, 144. Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Tel.: 93 413 50 00

Restaurante Terrum
Horario: de 13:00 a 16:00 y de 19:30 a 23:00 h

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >