India, país invitado en San Sebastián Gastronomika

Publicado el 26.09.2017


La gastronomía mundial se reunirá en San Sebastián para celebrar Gastronomika. Del 8 al 11 de octubre el Palacio Kursaal acogerá la edición nº 19 del evento culinario internacional, que tendrá a India como país invitado.

India, país invitado en Gastronomika 2017

Este año San Sebastian Gastronomika – Euskadi 2017 – centrará parte de sus actividades principales en la cocina de las especias, porque India estará representada a través de cocineros y productos emblemáticos. Sin embargo, para hablar de la cocina de este país habría que hacerlo en plural, ya que es un universo de contrastes y diversidad, que se desplegarán en los tres días que dura el evento.

El congreso descubrirá los secretos culinarios de India, desde el Street Food, los tandoor y los biryani, pasando por las especias, sus panes, hasta los currys. Una cocina milenaria y también de hibridación, que se mostrará en todo su esplendor en las ponencias de nombres tan destacados como Gaggan Anand (especialista en cocina molecular), Gulam Qureshi (Presidente de Indian Federation of Culinary Asociations) o Manjil S. Gil (del restaurante. Dum Pukht –Delhi-), entre otros.

Carme Riscalleda, Joan Roca, Elena y Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana, Eneko Atxa, son algunos de los nombres relevantes del panorama Español, que también forman parte del programa.

Como siempre, habrá la posibilidad conocer todas las novedades culinarias de la mano de especialistas; degustar creaciones especiales en directo (desde el auditorio); entrar en contacto con las mejores empresas del sector en el Market; participar de las ponencias de los más laureados cocineros/as nacionales e internacionales; los talleres monográficos de cocina (cupo máximo 40 personas) y catas de vinos. Gastronomika es uno de los congresos imprescindibles porque es una verdadera radiografía del universo culinario actual. Más información, en la Web del evento.

San Sebastián Gastronomika, del 8 al 11 de octubre.

Palacio Kursaal: Av. de Zurriola 1 San Sebastián

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..