La reivindicación de la cocina murciana, con un menú a 18 manos en Odiseo

Publicado el 20.09.2020


El chef Nazario Cano pone en valor la riqueza gastronómica de Murcia con un menú a 18 manos, en Odiseo. El almuerzo estará elaborado por algunos de los mejores cocineros/as del país.

Murcia volverá a ser “Capital española de la gastronomía” en 2021, ya que el programa anual del 2020 tuvo que suspenderse a causa de la crisis del coronavirus. Sin embargo, siempre que las circunstancias lo permitan, las actividades se retomarán a finales de este año.

Almuerzo a 18 manos en Odiseo

El nuevo edificio proyectado por Grupo Orenes acogerá el primer gran evento culinario promovido por Nazario Cano, chef de Odiseo. Con este acto en Odiseo, buscan reivindicar la riqueza de la gastronomía murciana, así como contribuir a reactivar la hostelería en la región.

La tierra murciana se luce en Odiseo

Odiseo, el imponente centro de ocio y disfrute de Murcia, acoge el lunes 21 de septiembre un almuerzo, cuyo menú estará elaborado por nueve destacadxs chefs que pondrán en valor la cocina murciana.

Odiseo, el gran centro de ocio de Murcia/ Foto: David Frutos

Ade Bueno, responsable del que fuera el primer estrella Michelin de Murcia, el mítico Rincón de Pepe; María José San Román de Monastrell (Alicante), una estrella Michelin; Miguel Barrera de Cal Paradís de Vall d’ Alba (Castellón), una estrella Michelin; Tomás Écija, responsable de los fones de El Albero y La Maita, situados en Ceutí y Molina de Segura (Murcia); José Carlos Fuentes, chef del madrileño Club Allard; David López de Local de Ensayo en Puente Tocinos (Murcia); Miquel Ruiz, de Elbaret de Miquel en Denia (Alicante) y Ricardo Sotres de El Retiro (Asturias), una estrella Michelin y Nazario Cano de Odiseo como anfitrión, protagonizan este gran evento que retoma la iniciativa de Murcia Capital Gastronómica.

Estos ocho cocinerxs, ligados de diferentes maneras a la tierra murciana y a la trayectoria vital y profesional del anfitrión, han querido participar en este encuentro que permitirá disfrutar de una cocina de lujo. El menú se compone de un total de 12 pases y postre, tres de ellos estarán elaborados por Nazario Cano.

Nazario Cano, vocación por la cocina

Reconocido con una estrella Michelin en su anterior etapa en El Rodat (Jávea), Nazario Cano comenzó en la profesión por pura vocación y siendo un niño. Su abuelo era pescador y su padre cocinero en La Goleta, un restaurante de cocina tradicional en Alicante. Por eso, el mar, los salazones, y los caldos de pescado que hacían para los arroces marineros, están en su ADN y siguen presentes en cada uno de los platos que crea.

Gran comida para celebrar que Murcia es la capital de la gastronomía española

A lo largo de su carrera profesional trabajó junto a figuras de la talla de Ramón Roteta, Martín Berasategui, Ferrán Adriá, Manolo de la Osa o Norberto Jorge, de la arrocería Casa Benigna.

En Odiseo, Nazario dirige diferentes espacios gastronómicos: un restaurante gastronómico, otro más informal con barra, un comedor de cocina nikkei y el teatro, donde los fines de semana se celebran cenas con espectáculo.

Odiseo: Av. Juan de Borbón, 224, 30110 Churra, Murcia

Teléfono: +34 968 39 99 99

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >