La Malquerida, la nueva cerveza de Ferran y Albert Adrià

Publicado el 02.07.2017


La Malquerida es la primera cerveza especialmente creada para acompañar elaboraciones inspiradas en la cocina latinoamericana,. La formulación final tardó más de un año y fue hecha por un equipo potente, con Ferran Adrià y su hermano Albert a la cabeza …

La Malquerida, la nueva cerveza especial para maridar con comida Latinoamericana

Ferran y Albert Adrià, crearon una cerveza roja y fresca, que lleva como nombre La Malquerida. Más que una nueva cerveza, se trata de un nuevo tipo de cerveza porque en su elaboración se emplean ingredientes tales como con flor de Jamaica, naranja, malta de cebada, trigo y maíz. Está pensada especialmente para maridar con los platos de la cocina latinoamericana, ya que acompaña muy bien con sabores picantes, ácidos, intensos, afrutados.

Esta bebida es el resultado de un año de experimentación, descartando ingredientes y combinaciones. El equipo también estuvo formado por Ferran Centelles, sommelier de elBulli (de 2000 hasta el 2011), Marc Álvarez (responsable del área de coctelería de elBarri Adrià), Paco Méndez (cocinero y socio de Albert Adrià en su restaurante Hoja Santa) y los maestros cerveceros de Damm.

Muy pronto podrá encontrar la cerveza en restaurantes seleccionados, así que atentxs porque ya tienes la primicia…

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..