La mejor ensaladilla rusa de España está en Málaga

Publicado el 10.01.2020


La ensaladilla rusa es toda una institución en el universo de las tapas de España. Como cada año, se ha elegido la mejor y la puedes probar en Málaga

Hay algo que no puede faltar en un tapeo: la ensaladilla rusa. Pero, ¡cuánto cuesta encontrar una de verdad! Como ocurre con muchas de las tapas traiciónales, dar con una realmente buena y de elaboración casera (que no parta de productos congelados o de bote), puede ser una tarea arqueológica.

La ensaladilla rusa no pasa de moda, y la sigues encontrando en bares y restaurantes del todo el país, tanto en su versión tradicional como en otras más actualizadas.

Ensaladilla rusa de bodega Amposta

Con la voluntad de rescatar esos sabores auténticos, cada año se busca la mejor ensaladilla. El Candado Golf (Málaga) de Javier Hernández, ostenta esa distinción y el premio a la mejor ensaladilla de España, tomando el releva de Tapas24 (Barcelona) de Carles Abellan.

La mejor ensaladilla rusa de España

Así lo decidió un jurado profesional y uno popular, en el II Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa – San Miguel, celebrado en San Sebastián.

El jurado cata la mejor ensaladilla de España

El jurado popular ha contado con la participación de 40 aficionadxs, mientras que el profesional lo formaron Luis Enriquez, consejero delegado de Grupo Vocento; José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión; Julia Pérez, periodista gastronómica; Rebeca Barainka del restaurante La Galerna; Alexandra Sumasi, periodista gastronómica; Martín Berasategui, del restaurante Lasarte; Iván García y Usoa Martín, de San Miguel; y el propio Carles Abellan.

Postulantes de toda España para la mejor ensaladilla

Fueron nueve los finalistas del concurso: Bodega Amposta (Barcelona), Tondeluna (Logroño), Verum-El Asador de Málaga (Málaga), Sucar (Valencia), Bodega Donostiarra (San Sebastián), Santa Gilda (Madrid), La Taverna del Ciri (Terrassa), PerretxiCo (Vitoria) y El Mercao (Pamplona), además del ganador.

Ensaladilla de Bodega donostiarra

La ensaladilla ganadora tiene una presentación clásica y sencilla, y el jurado destacó el punto exacto de cocción de los ingredientes así como el punto de acidez del aceite conseguido en la mayonesa.

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..

> > >