Los Foodistas, una de las Web con más proyección internacional

Publicado el 24.05.2017


Siempre hablamos de platos, eventos, historia de la gastronomía, cocinerxs, pero hoy vamos a hablar de nosotrxs porque nos hemos encontrado con una grata sorpresa que reconoce nuestra labor constante. De acuerdo a un artículo aparecido en la publicación de un grupo de investigación de la Universidad Pompeu Fabra y la Politécnica de Valencia, Los Foodistas es una de las Web sobre gastronomía con más proyección internacional….

Artículo de investigación de Raquel Herrera, donde se analiza el impacto de Los Foodistas

Acaba de aparecer en SEO Media Lab, un artículo escrito por Raquel Herrera, una investigación en la que se menciona a Los Foodistas como una de las Web con una comunicación visual innovadora y con más proyección internacionalSEO Media Lab es el órgano de difusión de las investigaciones de DigiDoc (Grup de Recerca en Documentació i Comunicació Interactiva del Departamento de Comunicación) de la Universidad Pompeu Fabra y del Grupo Trademetrics del Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte de la Universidad de Valencia. SEO Media Lab realiza estudios y análisis comparativos; estudios de caso de la visibilidad y el encaje en el tejido de la Web de sitios intensivos en contenidos.

El estudio de Raquel Herrera (investigadora y profesora CETT-UB; TecnoCampus-UPF; Barcelona School of Management-UPF, UOC-), ahonda en la importancia de las Redes Sociales visuales y el impacto SEO en las publicaciones, así como la manera en la que repercuten en el sector económico del turismo y, en especial, en el ámbito de la gastronomía. En su texto presta especial atención a la promoción de productos gastronómicos y a la apuesta por una comunicación innovadora, donde se ve una estrecha relación entre gastronomía y diseño.

Los Foodistas aparece en este estudio como un caso emblemático de comunicación 360º, un modelo integral de contenido óptimo. En este sentido se toma como ejemplo de trabajo con una gran “proyección internacional”, junto con otras grandes publicaciones especializadas como 7 CaníbalesPlateselector y GastroTalkers.

Los Foodistas estamos muy contentxs por el reconocimiento de nuestro trabajo, al igual que agradecidxs a quienes nos apoyan cada día con sus lecturas, comentarios, ‘likes’ en Redes Sociales o a quienes prestan atención sobre nuestro modo de hacer.

 

 

¡Compártelo en las redes!

También te puede interesar..